declaraciones
Alberto Fernández defendió el regreso a clases y apuntó contra Mauricio Macri
Sábado, 16 de enero de 2021

Alberto Fernández le contestó hoy a Mauricio Macri quien, en medio de los cortocircuitos del Gobierno con los gremios sobre el inicio de las clases presenciales, había pedido "abrir" nuevamente las escuelas y había acusado al Estado de buscar "hacer del control temporal algo permanente". Al respecto, el Presidente se refirió al exmandatario y dijo que es de quienes "convierten el problema en un acto de oportunismo electoral".

Fernández, en diálogo con el portal Data Clave, fue consultado acerca de los dichos de Macri y sin mencionarlo, expresó: "El retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad (...) Muchos no lo entienden así. Convierten el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso".

Además, dijo que "cuando se refieren de este modo, nos hacen recordar que son los mismos que cuando gobiernan descreen de la educación pública, maltratan a los docentes y solo han demostrado su desprecio por la educación reduciendo la inversión del Estado en esa área".

Por otra parte, en línea con lo señalado ayer por el ministro Nicolás Trotta, Fernández apoyó el regreso a las aulas "con los cuidados debidos para los alumnos y con las garantías sanitarias para los maestros y profesores". "El dictado de clases es para mí un aspecto prioritario en este año. Hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen. Pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo. Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir", completó el mandatario.

Con respecto a la negativa de los gremios al regreso de las clases presenciales por poner en riesgo su salud, Fernández explicó que los docentes recibirían la vacuna para "que puedan trabajar tranquilos y seguros" por lo que "no debería haber ninguna oposición por parte de ellos".

"Tenemos previsto que todos los docentes reciban la vacuna junto al personal de seguridad, porque es esencial que ellos estén protegidos de los contagios", dijo y explicó: "Yo entiendo que a partir de esta cobertura de inmunización no debería haber ninguna oposición por parte de ellos".

El jueves pasado, a través de un largo posteo en las redes sociales, Macri se sumó al debate sobre el inicio de clases presenciales y expresó: "No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por 'luchas' que ahora parecieron abandonar". / La Nación 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario