obras

Ugarteche: comenzaron los trabajos de reconstrucción de terraplén y desembanque del arroyo Costa Esperanza

Personal de la Dirección de Hidráulica de Mendoza comenzó con las tareas de remediación del arroyo Costa Esperanza, en la zona de Ugarteche, que tras las tormentas de principios de año desbordó provocando anegamientos principalmente en el barrio que está apostado donde existe un elevado riesgo hidrológico.

Los trabajos están concentrados en la reconstrucción del terraplén y en la limpieza y desembanque en un tramo de 2 kilómetros de longitud donde se ha acumulado material propio del cauce y malezas.

"En el primer tramo del arroyo hemos dispuesto maquinaria para la conformación de terraplenes y ya llegando a la zona de la RP 86, los trabajos que se llevan adelante se centran sobre una alcantarilla de 2,5 metros de alto que está totalmente embancada", informó Yamila Arnosti, directora de Hidráulica.

La funcionaria confirmó que no hay residuos sólidos urbanos obstruyendo el paso del agua y estimó que las tareas se extenderán por al menos cuatro semanas más.

Usos y recomendaciones

El cuidado de los cauces aluvionales secos es primordial para el saneamiento y armonía tanto de la población como para el buen funcionamiento de canales de riego, colectores aluvionales y acequias para regado de la arboleda pública.

Por esto, se solicita a la población no utilizar estos lugares como vaciaderos, ni dejar residuos en las calles, ya que después de una tormenta la basura va a parar a los canales, tapa las alcantarillas y genera inundaciones no previstas.

Te Puede Interesar