En Radio Andina
El "Nene" Ávalos: "Markama me ayudó a crecer, madurar y a ser sustento de mi familia"
Sábado, 16 de enero de 2021

El Nene Ávalos estuvo este sábado en el programa Entre Paréntesis en Radio Andina y repasó su vida artística en la provincia y en el mundo. Contó del legado de Markama en su vida profesional y personal. Historias de un músico que trascendió las fronteras y sigue vigente. Y contó de dónde surgió su popular apodo. Imperdible.  

Juan Alberto Ávalos estuvo este sábado en el programa que conduce Luis Ábrego en la 90.1 y, a pura música, contó y recordó sus mejores momentos en la música, donde fue un exponente en Latinoamérica. 

Repasó su paso por el grupo Markama, donde se inició en 1975 hasta 1998, donde decidió hacerse lugar como solista para emprender nuevos desafíos.  

"Siempre aprendí a tocar instrumentos nuevos pensando en hacer pequeños tramos en determinadas canciones para hacer la segunda y pensando en la banda", contó.

Dio sus sensaciones sobre qué significó en su vida compartir escenarios con grandes artístas: "Me siento muy orgulloso de haber compartido con grandes solistas en Markama. Aportaba cosas pequeñas, pero muchas. En el verano del 87 me lesioné y costó encontrar un reemplazo". 

"Cambió todo el tiempo la formación de Markama. Empezamos con siete integrantes y al segundo show ya éramos nueve. Ese grupo fue un hito en mi vida y cuando deje el grupo llevaba la mitad de mi vida en Markama", detalló sobre sus casi 24 años en la agrupación. 

Y explicó lo que significó para él estar en el grupo: "Me ayudó para crecer, madurar y para ser sustento de mi familia".  

También contó de dónde surgió su apodo: " Mi papá decía que si nacía un nene y no una nena quería un policarpio y por eso me dicen poli. Los apodos me sirven para identificar de donde me conocen. En la escuela me decían caballo y en la Colimba me decían Perón".   

Escuchá la nota completa: 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario