El dólar blue cerró a $159 y el Banco Central ya compró casi U$S 500 millones en el mes
Viernes, 15 de enero de 2021

El dólar blue acumuló en la semana una baja de $2, al cotizar a $159, mientras el Banco Central volvió a comprar divisas y en lo que va de enero ya adquirió casi u$s 500 millones. El billete en el circuito financiero informal de la city operó estable, tras ceder el día anterior. De ese modo, a lo largo de la segunda semana de enero registró una disminución de $2.

En el segmento mayorista el tipo de cambio ganó diez centavos y fue ofrecido a $85,74. Con relación al viernes anterior, el incremento del tipo de cambio fue de 62 centavos. Tras los últimos movimientos, la brecha con el dólar blue quedó en 85,4 por ciento.

Según estimaciones del mercado, el Banco Central terminó nuevamente con un saldo positivo en su intervención diaria y compró unos u$s 70 millones.

El jueves había adquirido unos u$s 100 millones, lo cual se suma a los u$s 55 millones del miércoles, a los u$s 50 millones del martes y a los u$s 190 millones adquiridos en el inicio de semana. A lo largo del mes el organismo que conduce Miguel Ángel Pesce ya compró en torno a u$s 500 millones.

De acuerdo con operadores, en la jornada volvió a prevalecer la oferta en la plaza financiera local, lo cual permitió que la autoridad monetaria pudiera fortalecer las reservas. El volumen negociado en el segmento de contado fue limitado, al llegar a tan sólo u$s 170,320 millones, por lo que no se vio un impacto anticipado por el feriado del lunes en los Estados Unidos.

El dólar minorista, según un promedio publicado por el Banco Central, cotizó a $84,896 para la punta compradora y a $91,143 para la vendedora.

Si a ese precio se suman los recargos por los impuestos, llega a $150,38 por lo que se posicionó levemente por debajo del nivel del día anterior.

Las cotizaciones financieras registraron por segundo día consecutivo. El contado con liquidación subió a 147,04%, al tiempo que el dólar bolsa ascendió a $146,51.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario