datos oficiales
El Gobierno nacional celebra la aplicación de 200 mil vacunas rusas
Viernes, 15 de enero de 2021

El Gobierno celebró hoy que ya se aplicaron más de 200 mil vacunas Sputnik V y remarcó que seguirá "trabajando para contar con más dosis" para inmunizar a la población ante el coronavirus.

"Hemos superado las 200 mil dosis aplicadas: 200.759", destacó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Al encabezar el parte diario sobre la situación epidemiológica del país ante la pandemia de COVID-19, la funcionaria nacional destacó que este sábado al mediodía "llegarán, según lo planificado, como siempre, las 300 mil dosis que corresponden al segundo componente de la vacuna Sputnik V para que quienes iniciaron su esquema lo puedan completar en tiempo y forma".

"Vamos a seguir trabajando para que nuestro país siga contando con dosis y sigamos vacunando a quienes tienen más riesgo de tener complicaciones y fallecer", subrayó la número dos del Ministerio de Salud.

La campaña de vacunación contra el coronavirus había comenzado el pasado 29 de diciembre de manera simultánea en todos los distritos del país: el primer sector en iniciar el proceso de inmunización fue el de los trabajadores de la Salud más expuestos, como enfermeras y médicos de terapia intensiva.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario