ante congo
Con algo de susto, los Gladiadores sortearon la primera prueba en el Mundial
Viernes, 15 de enero de 2021

La Selección argentina masculina de handball, Los Gladiadores, tuvo un aceptable debut en el Mundial de Egipto, donde logró sortear al, a priori, rival más débil del grupo D, que los dirigidos por el español Manolo Cadenas comparten también con Bahréin y Dinamarca.

Finalmente, el equipo nacional se impuso por 28 a 22 ante la República Democrática del Congo. Pero la primera victoria no llegó tan fácil como se preveía. Por lo menos en lo que se vio en los primeros 30 minutos. Para sorpresa de propios y ajenos, los argentinos se fueron al descanso con un olvidable 13-14 en contra.

En el complemento el DT modificó el sistema defensivo, ajustó algunas piezas y realizó una modificación fundamental: salió el arquero Leonel Maciel e ingresó Juan Bar, quien le cambió la cara a sus compañeros.

Con un 53% de efectividad en ataque, los goleadores argentinos fueron Diego "Chino" Simonet, Federico Pizarro y Federico Fernández, con cinco tantos cada uno. Destacaron también Ramiro Martínez (4) y Pablo Simonet con varias "joyas" con su sello. 

La próxima presentación de la Selección albiceleste será el domingo, también a las 14 (hora argentina), frente a Bahrein (cuarto de Campeonato de Asia 2020), un duelo clave para arrastrar puntos a la segunda rueda

El cierre de la fase de grupos será contra Dinamarca, vigente campeón olímpico y mundial, el próximo martes. La main round tendrá cuatro zonas de seis equipos, donde los tres clasificados del grupo D -el de Argentina- se enfrentarán a los tres del "C", compuesto por la poderosa Croacia - subcampeón de Europa-, Qatar -el campeón asiático-, Japón y Angola, con arrastre de puntos. De ahí, los dos mejores de cada zona de avanzarán a cuartos de final, que son el objetivo de la Argentina.

Plantel

El plantel está compuesto por los arqueros Leonel Maciel (Ciudad Encantada, de España), Juan Bar (San Fernando) y Agustín Forlino (Sedalo); los extremos Federico Fernández (San Fernando), Ignacio Pizarro (San Fernando), Santiago Baronetto (Villa de Aranda, de España) y Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín, de España); los laterales Pablo Simonet (Ciudad Encantada, de España), Nicolás Bonanno (Bidasoa, de España), Guillermo Fischer (Anaitasuna, de España), Federico Pizarro (Ciudad Encantada, de España), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada, de España), Santiago Cánepa (Taubaté, de Brasil) y James Parker (Benidorm, de España); los centrales Diego Simonet (Montpellier, de Francia), Sebastián Simonet (Sociedad Alemana de Gimnasia, de Villa Ballester) y Pedro Martínez (Ademar León, de España); y los pivots Gonzalo Carou (Puerto Sagunto, de España), Lucas Moscariello (Ciudad Encantada, de España) y Gastón Mouriño (Guadalajara, de España).


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario