sábado 20 ago 2022
investigación de oficio

La policía requisó la casa del "Cacano" por una fuerte denuncia en las redes sociales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 14 de enero de 2021 - 00:00

Una serie de fuertes acusaciones en contra del "Cacano", el famoso empresario gastronómico de Luján de Cuyo, por una supuesta privación de la libertad, originaron una actuación de oficio por parte de la policía y justicia, aunque en las primeras horas de investigación no se hallaron elementos para confirmar la denuncia.

Es que a lo largo de todo este miércoles, se viralizaron videos y acusaciones contra Alejandro Cabanillas por un supuesto caso de "secuestro" y posible "trata de personas".

Concretamente, vecinos del hombre, en Chacras de Coria, dijeron que una joven estaba secuestrada en su vivienda y que ayer había escapado, en medio de un cuadro de shock.

Ante esto, la fiscal Gabriela García Cobos, de la Fiscalía Correccional, decidió actuar de oficio y pidió un registro domiciliario.

Los policías de esa jurisdicción llegaron al hogar y se encontraron con el propio "Cacano", quien aceptó que los uniformados ingresaran a su vivienda para realizar un registro domiciliario.

Fuentes judiciales indicaron que en la medida no se encontraron elementos vinculados a la denuncia y que tampoco hallaron pertenencias de mujeres.

A partir de ese momento, la fiscal comenzó a trabajar para identificar a la mujer que presuntamente había escapado del hogar, ubicado en inmediaciones al Club Banco Mendoza, en Chacras de Coria.

No obstante, los pesquisas indicaron que la mujer no ha sido encontrada, y que el nombre aportado por los vecinos tampoco ha sido confirmado como real.

Por lo tanto, por estas horas los investigadores intentan encontrar a esa mujer para que declare en sede judicial y así poder iniciar una causa contra el famoso "Cacano".

Una vida llena de acusaciones

El famoso "Cacano", ex dueño de un bar donde pasaron los artistas más importantes del país, ha sido involucrado en un sinfín de acusaciones a lo largo de sus años de vida.

Desde vinculaciones con la droga y hasta trata de personas, han sido motivo de denuncia contra Cabanillas.

En junio del año pasado, el hombre fue acusado por una mujer oriunda de Santa Fe, quien aseguró que el empresario la había contactado para un supuesto voluntariado (trabajar en un bar a cambio de un hogar y comida) pero que el contacto era "para otros fines".

Cabanillas negó rotundamente estas acusaciones y esa denuncia no prosperó. También se lo señaló por venta de estupefacientes, aunque nunca fue indagado por la justicia federal. 

Te Puede Interesar