viernes 12 ago 2022
En el hecho murió su bebé

Caso Píparo: demandará al banco por $12 millones

La joven fue baleada en una salidera bancaria en 2010, razón por la que considera que la entidad violó el deber de vigilancia y el cuidado de sus clientes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de agosto de 2011 - 08:52

A un año de la trágica salidera bancaria de La Plata que tuvo como víctima a Carolina Píparo y a su hijo Isidro –el bebé murió nueve días después de nacer–, los abogados de la familia anunciaron que demandarán al banco Santander Río por una suma cercana a los 12 millones de pesos.

Consideran que la entidad “violó el deber de vigilancia y el cuidado de sus clientes”.

La presentación será en los próximos días y también alcanzará a los imputados en lo penal y de manera solidaria a la empresa de seguridad de la sucursal bancaria.

“Consideramos que quien cometió errores en el deber de vigilancia fue el banco y no el estado”, explicaron en el estudio de Fernando Burlando, a cargo la defensa de Píparo.

El monto que requerirán en el resarcimiento económico fue evaluado según los daños y perjuicios en lo moral, psicológico y físico derivados del ataque.

Carolina estuvo en grave estado 45 días, debió ser operada varias veces y aun sigue con tratamientos de rehabilitación. Está embarazada de seis meses, pero aún “aparecen los miedos” por lo que le pasó.

La demanda incluye la pérdida de la vida del hijo de Carolina.

Cuando la mujer fue baleada estaba embarazada de casi nueve meses.

El bebé nació en una cesárea de urgencia, pero murió días después por severas complicaciones. Para los abogados, el delito que sufrió la mujer se inició en el interior de la sucursal bancaria.

El 29 de julio de 2010, Carolina y su mamá fueron al banco para retirar diez mil dólares y 13 mil pesos. Luego recorrieron unas cuadras hasta su casa de 21 y 36. Allí Píparo fue atacada por dos motochorros que después de arrancarle la cartera le pegaron un tiro.

Por el hecho están con prisión preventiva Carlos Moreno (19), Luciano López (19), Carlos Burgos (18), Juan Calvimonte (24), Carlos Jordán Juárez (45) y Miguel “Pimienta” Silva (42). Se los acusa de asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado, por haber sido perpetrado con alevosía.

En la causa, están involucradas además por encubrimiento dos mujeres que llegarán a juicio en libertad.

Fuente: Contexto

Te Puede Interesar