de no creer
Se inyectó un té de hongos alucinógenos y terminó con hongos creciendo en sus venas
Jueves, 14 de enero de 2021

La decisión más que desafortunada de un hombre de 30 años estuvo a poco de terminar con su propia vida después de que se inyectara un té de hongos alucinógenos.

Oriundo de Estados Unidos, esta persona se inyectó la infusión que le provocó que desarrollara una infección potencialmente letal que a su vez hizo que los hongos crecieran en su sangre.

La información se desprende de un informe médico prepublicado en Journal of the Academy of Consultation-Liaison Psychiatry y que recoge y divulga el sitio Gizmodo.

De acuerdo a lo trascendido, su familia lo encontró algo desorientado y decidió llevarlo hasta un hospital, donde permaneció cerca de un mes internado.

El inicio de sus problemas tienen que ver con su bipolaridad y su dependencia a los opioides, los cuales había intentado dejar para pasarse a las drogas psicodélicas, con importantes beneficios según lo que había leído en algunas publicaciones.

Infusión peligrosa

El hombre, cuyo nombre no fue dado a conocer, hirvió unos hongos alucinógenos en agua y se aplicó la infusión por vía intravenosa, lo que le provocó vómitos de sangre, diarreas y náuseas, por menciones sólo algunos efectos.

Una vez en la sala de emergencias del hospital descubrieron que varios de sus órganos, incluidos los pulmones y riñones, estaban afectados y habían comenzado a fallar, por lo que debió quedarse en recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Los médicos le diagnosticaron una infección bacteriana y fúngica en la sangre por la que los hongos que se había inyectado habían comenzado extrañamente a crecer en su cuerpo.

El paciente debió recurrir a un riguroso tratamiento con antibióticos y antimicóticos, que con el correr de los días comenzó a hacer efecto y alejar el peligro de muerte.
Dos casos similares

Los autores del informe médico encontraron dos casos similares en otro informe de 1985.

En uno, otro hombre de la misma edad enfermó con vómitos y más síntomas al inyectarse hongos por vía intravenosa. También se recuperó después de recibir atención médica.

Y es que aunque los hongos de psilocibina hayan sido propuestos para tratar la depresión y los trastornos derivados del uso de sustancias, hace que mucha gente se los administre por su cuenta sin conocer bien los posibles riesgos. Fuente: Contexto

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario