local
Un proyecto de un malargüino pretende ser novedoso en el ciclismo nacional
Jueves, 14 de enero de 2021

Carlos Andrés Cogo es uno de los ciclistas que anima cada fin de semana el Campeonato mendocino de ruta 2020/21. El malargüino comanda al equipo sureño MyG Servicios Petroleros, que presenta un ilusionante proyecto a largo plazo.

Cada fin de semana deja en casa a su novia Angie y a Arvedo (7), su hijo menor. Su otro descendiente, Valentino (11), quien vive en la Ciudad de Mendoza junto a su mamá, fue quien lo impulsó para iniciar en el ciclismo. Es que ‘Valen' presenta ECNE (encefalopatía crónica no evolutiva), una hipoxia durante la gestación. "Él fue mi motivación. Me transmitía la capacidad de superación y de lograr cosas que, por ese entonces, parecían imposibles", dijo Cogo, quien durante el día a día se dedica a las labores del supermercado familiar que tiene en Malargüe.

Tras dos años alejado del ciclismo (2019, 2020), en los que dedicó más tiempo a su familia, decidió regresar y volcarse de lleno a la ruta, de la mano de su entrenador Sergio Gili. Junto al alvearense conformó un gran grupo para la temporada de ruta, el ‘Sergi Team', que comparte con Juan Pablo Bonfanti, Gonzalo Gili, Adrián Chávez, Nicolás León, Leonardo Alba y Cristian Espinosa.

El protagonismo en cada competencia y el ilusionante proyecto con el que cuentan los llevó a conseguir un patrocinador privado muy importante, que da nombre al conjunto: MyG Servicios Petroleros. "Es una empresa malargüina de gran trayectoria y una de las más destacadas del departamento", destacó Cogo, quien resaltó que "hoy por hoy, es muy difícil conseguir un apoyo de esta magnitud".

"Uno de los objetivos es tener una fecha del Campeonato mendocino o una etapa de la Vuelta de Mendoza en Malargüe. Todo dependerá de las gestiones y del apoyo del municipio también", añadió Carli quien, a pesar de que le cerraron las puertas de la Municipalidad sureña, espera que en el futuro aporten su granito de arena.

Es que "nunca hemos tenido un equipo local que haya trabajado de forma tan ordenada". Además, la intención es "que el ciclismo crezca en el sur, ya que hay muchos chicos con talento y que merecen una oportunidad". Pero el proyecto va más allá, intentando alcanzar planos internacionales.

"Queremos ir más allá, hacer historia y convertirnos en un equipo Continental. Dependerá de nosotros y el trabajo que hagamos. Si nos lo proponemos podemos lograr grandes cosas", expresó Cogo, acerca de este ilusionante proyecto para todos los mendocinos, pero nacido en Malargüe.

"Queremos dejar las bases del proyecto bien fortalecidas para que todos los jóvenes tengan su motivación y entrenen para que algún día sean parte de esta estructura. Trabajaré incansablemente para que Malargüe y Mendoza tengan su escuadra a nivel Continental", finalizó el ciclista sureño, quien menciona que el proyecto se completa con la realización de una carrera internacional en suelo malargüino, en un plazo de dos años.

Fuente: Prensa ACM Xavier Videla.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario