economía
Con vencimientos de deuda, el Gobierno busca $10 mil millones del mercado de capitales
Jueves, 14 de enero de 2021

En busca de afrontar vencimientos durante el mes de enero, el Ministerio de Economía saldrá hoy al mercado de capitales local para licitar deuda en pesos, a través de tres Letras del Tesoro (Letes) y un bono que va atado a la inflación con lo que pretende colocar unos $10.000 millones.

Esta licitación, la primera del 2021 y cuya recepción de ofertas finaliza a las 15 del jueves, es también el debut de Mariano Sardi al frente de la Secretaría de Finanzas, en lugar Diego Bastourre, designado director del Banco Central.

Con vencimientos a refinanciar por casi $190.000 millones este mes, Economía va por la reapertura de una Letes en pesos a descuento con vencimiento 31 de marzo de 2021. En segundo lugar, un nuevo tramo de otra, también en pesos a tasa variable más 3,20% con el mismo plazo, y una tercera en pesos ajustada por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) a descuento con vencimiento 13 de septiembre de 2021.

Y por último, en el menú habrá un bono del Tesoro nacional en pesos ajustado por CER 1,30% vencimiento 20 de septiembre de 2022, precisaron desde la cartera económica. Y se señaló que la licitación será por "indicación de precio, el que deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados", además de que las emisión habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. 

Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de Valor Nominal a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada Valor Nominal de $1.000 con dos decimales. Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de Valor Nominal de $3.000.000, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario