fútbol

El Inter de Lautaro Martínez se limpió a la Fiorentina

Por Sección Andino Sports

El Inter de Milán, con el delantero argentino Lautaro Martínez, venció a la Fiorentina, del defensor porteño Lucas Martínez Quarta, por 2 a 1 como visitante en tiempo suplementario, en el marco de los octavos de final de la Copa Italia y avanzó a cuartos en el certamen.

Los goles de Inter fueron del chileno Arturo Vidal, a los 40 minutos del primer período, de tiro penal, y del belga Romelu Lukaku, a los 14 del segundo tiempo suplementario. El tanto de Fiorentina lo hizo Christian Kouamé, a los 13 del complemento regular.

Ahora, Inter se enfrentará en la siguiente ronda a su clásico, Milan, que dejó ayer en el camino a Torino por penales al vencerlo por 5 a 4, tras igualar sin tantos tras 120 minutos de juego.

Además, Napoli doblegó a Empoli por 3 a 2, con tantos de Giovanni Di Lorenzo (18m. PT), el mexicano Hirving Lozano (38m. PT) y Andrea Petagna (32m. ST); mientras que el suizo Nedim Bajrami (33m. PT y 23m. ST), en dos ocasiones, logró los sendos empates transitorios para los toscanos.

Más tarde, Juventus, sin la presencia del argentino Paulo Dybala, con un esguince en la rodilla izquierda, venció en Turín a Genoa por 3 a 2 en tiempo suplementario tras igualar 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios, gracias los tantos del sueco Dejan Kulusevski (2m. PT), el español Álvaro Morata (23m. PT) y del tunecino Hamza Rafia (15m. P TS); mientras que para el equipo ligure llegaron a establecer el empate transitorio el alemán Lennart-Marten Czyborra (28m. PT) y el italiano Filippo Melegoni (29m. ST).

Hoy jugarán Sassuolo-SPAL y Atalanta-Cagliari y los cruces se completarán la semana próxima con Roma-Spezia, el martes 19, y Lazio-Parma, el jueves 21.

El último campeón de la Copa Italia fue Napoli, mientras que la final del presente certamen se desarrollará el 19 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma.


Te Puede Interesar