fútbol
Independiente tendría todo arreglado con un nuevo mánager
Jueves, 14 de enero de 2021

Independiente ahora apuntaría al exdelantero de Vélez Sarsfield, Roberto Nanni, para reemplazar a Jorge Burruchaga en el cargo de manager, después de que los principales dirigentes se interesaron por el proyecto que le presentó al secretario general Héctor Maldonado en las últimas horas de este martes.

"En la reunión que Nanni tuvo con 'Yoyo' (Maldonado), le presentó al secretario un proyecto similar al que desarrolló con la misma función en Cerro Porteño", señaló a Télam una fuente cercana a la dirigencia 'roja'.

"Eso le fue trasladado a la cúpula, que se mostró interesada, pero recién le van a responder al exjugador cuando la mayoría de la comisión directiva acepte la propuesta, y en caso afirmativo le darían la potestad de elegir al nuevo entrenador", amplió el vocero.

Nanni, de 39 años, surgió como goleador en Vélez Sarsfield, donde jugó en tres ciclos distintos y siendo el único club en el que actuó en la Argentina. Además, lo hizo en varios equipos de Europa y América.

Sus mejores años fueron entre 2009 y 2013 con la camiseta de Cerro Porteño, de Paraguay, en el que convirtió en total 59 goles. El mismo club donde debutó como secretario técnico en 2019 cumpliendo con un aceptable desempeño durante ese año, pese a que luego no le fue renovado el contrato.

En tanto, desde la misma fuente se supo que dirigentes del 'Diablo' se reunieron el lunes con el ex director técnico de Argentinos Juniors, Diego Dabove, y este martes con el representante de Hernán Crespo -actualmente a cargo de Defensa y Justicia-, para ir tomando contacto con posibles reemplazantes de Lucas Pusineri.

Aunque esto pasaría a las manos de Nanni para resolver el tema, de acuerdo a lo apuntado en el caso que sea confirmado el oriundo de la ciudad bonaerense de Azul como el responsable del área de fútbol profesional.

Por otra parte, el delantero Martín Benitez, tras extender su vínculo con la entidad de Avellaneda hasta el 31 de diciembre de 2022, hoy firmó su nuevo préstamo por seis meses para Vasco da Gama, con cargo de 250 mil dólares y la opción de compra de 3.750.000 por el 60 por ciento dela ficha para el club brasileño.

La institución carioca abonará el cargo durante esta semana y a fin de febrero próximo estará obligada a igualar cualquier oferta que llegue a Independiente por la ficha de Benítez, En el caso de no poder hacerlo, deberá liberar al jugador recibiendo una plusvalía.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario