allanamientos en godoy cruz
Cayeron las "viudas negras", acusadas de seducir y drogar a hombres para robarles
Miércoles, 13 de enero de 2021
Por: Pablo Segura

Efectivos de la División de Robos y Hurtos detuvieron este miércoles a dos mujeres, conocidas como las "viudas negras", quienes están acusadas de seducir a hombres a través de las redes sociales para luego drogarlos en las citas y robarles todas sus pertenencias.

Las detenciones se concretaron tras dos allanamientos en Godoy Cruz, uno de ellos en la calle Luzuriaga al 800 y el otro en Figueroa Alcorta al 300.

Las sospechosas son dos hermanas identificadas como Carolina Gisel (29) y Pamela Natalia Lara Donoso (32), a quienes las imputarán, en principio, por al menos cuatro hechos. 

No obstante, fuentes judiciales dijeron que en otras dos causas están siendo investigadas y posiblemente también se reúnan pruebas para acusarlas formalmente.

La investigación, a cargo del fiscal Gonzalo Marzal, se inició meses atrás luego de una serie de robos en los que el modus operandi era similar y en el que las víctimas eran hombres que habían pactado una cita con mujeres que habían conocido a través de las redes sociales.

Tras varias semanas de trabajo, los sabuesos pudieron identificar a las sospechosas, quienes seducían a sus víctimas y luego las "dormían" con clonazepan. Cuando los damnificados estaban inconscientes, las acusadas robaban todos los elementos que tenían a su alcance.

Con las averiguaciones practicadas, los sabuesos irrumpieron en las viviendas señaladas y concretaron la captura de las sospechosas.

Pero además, encontraron varios objetos importantes para la causa, entre ellos, una sustancia líquida correspondiente a Clonagil, una especie de la droga clonazepan.

En las medidas los efectivos incautaron un sinfín de objetos que serían parte de los botines de cada uno de los robos investigados, como así también prendas de vestir que fueron nombradas por las víctimas en sus declaraciones.

De acuerdo al informe oficial, se incautaron celulares, pen drives, tarjetas de memoria, herramientas, billeteras, lentes y hasta instrumentos musicales.

Además, en una de las viviendas hallaron 18 plantas de marihuana, las cuales fueron secuestradas y puestas a disposición de la División de Lucha contra el Narcotráfico.

Las sospechosas quedaron detenidas a disposición de la Justicia. En tanto que una de ellas -Pamela Natalia- podría acceder a la domiciliaria al estar embarazada. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario