narcotráfico
Fotos y videos: caen dos hombres con 4 kilos de marihuana en Lavalle
Miércoles, 13 de enero de 2021

Dos hombres fueron detenidos en el control policial de Jocolí, Lavalle, con 4 kilos de marihuana, cuando intentaban salir de la provincia, hacia San Juan, con ese cargamento de droga.

El procedimiento lo realizaron efectivos de la División de Lucha contra el Narcotráfico, quienes habían recibido una denuncia anónima sobre el traslado de ese cargamento.

Los efectivos realizaron una serie de averiguaciones y este miércoles diagramaron un operativo para dar con los sospechosos.

Los sabuesos explicaron que tenían el dato sobre un traslado de marihuana en un auto gris. Fue así que en horas de la tarde, en el control policial sobre la Subcomisaría El Porvenir, en Jocolí, a metros del límite con San Juan, detuvieron la marcha de un Ford Mondeo gris.

En el coche viajaban dos hombres, quienes al ver la presencia de canes anti narcóticos, se mostraron nerviosos.

Esto generó que los policías incrementaran la requisa, hasta que el perro señaló los paneles de las cuatro puertas del rodado.

Al desarmarlas, los uniformados encontraron 4 ladrillos de marihuana, por lo que ambos ocupantes del rodado quedaron detenidos. Trascendió que uno de ellos, de 39 años, está domiciliado en el barrio Lihué, en tanto que el otro acusado tiene 37 años y vive en Las Heras.

Por decisión de la justicia, el auto también fue secuestrado, en tanto que además incautaron 1.800 pesos que había en el coche.

Tras la captura de ambos sujetos, el Juzgado Federal 3 de nuestra provincia ordenó tres allanamientos, en Las Heras y Guaymallén, donde los efectivos incautaron plantas de marihuana y objetos que pueden estar vinculados a la causa.

Los sospechosos, de quienes no trascendieron sus identidades, quedaron detenidos e incomunicados en la U32. En las próximas horas serán indagados por el delito de tenencia y transporte de estupefacientes. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario