Exportaciones
Retenciones al vino: Suarez le pidió a la Nación volver al esquema anterior
Miércoles, 13 de enero de 2021
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Durante su visita a la bioplanta del Iscamen en General Alvear, el gobernador Rodolfo Suarez se refirió -además de la situación epidemiológica- al decreto del Gobierno nacional que modificó el régimen de retenciones a las exportaciones de productos regionales, que impactó en el vino a granel, fraccionado y mosto.

Suarez: "En Mendoza no estamos viviendo una segunda ola de coronavirus"

En sintonía con lo manifestado por los diputados nacionales de su partido, el mandatario consideró que la medida perjudica a la industria madre de la provincia y "retrasa el crecimiento de la economía y empleo".

Por ese motivo, informó que desde el Ejecutivo provincial iniciaron las gestiones en Casa Rosada para reclamar que se retrotraiga al esquema previo de retención. Es que a partir de la nueva disposición, la alícuota que el vino y el mosto deben pagar por derecho de exportación sufrió un incremento del 20%.

"Estamos haciendo todos los reclamos para volver al sistema anterior para los productores. Estas retenciones perjudican y estamos defendiendo a los mendocinos frente al gobierno nacional", expresó Suarez.

Marcelo Alós defendió la "corrección" del 20% en las retenciones vitivinícolas

No obstante, desde el Ejecutivo nacional justifican la medida, ya que en octubre de 2020 se dispuso una suba de los reintegros a las exportaciones vitivinícolas, que compensaría la variación de la nueva fórmula de retenciones. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario