Los niños aprenden el arte mortal de las corridas de toros en España

Por Sección Fotografía

Sosteniendo la capa roja extendida, un niño practica hacer un elegante giro mientras su compañero pasa lentamente con un par de cuernos de toro al frente.

Son alumnos de la Escuela Taurina de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, donde niños de nueve años pueden empezar a aprender esta danza mortal de humanos y bestias tan estrechamente asociada a la identidad española.

La escuela estuvo cerrada de marzo a agosto cuando España entró en uno de los bloqueos más estrictos del mundo para detener la propagación de la pandemia de COVID-19.

Las corridas de toros, cuyo declive en España se corresponde con un aumento del interés por los derechos de los animales, apenas ha vuelto desde el encierro, y el público todavía no está permitido en grandes eventos al aire libre, incluidos los eventos deportivos profesionales.

Los alumnos actúan con sus capas en la Escuela Taurina de la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid, España, el martes 29 de diciembre de 2020 (AP Photo / Manu Fernandez)

 

Los alumnos practican con sus capas en la Escuela Taurina de la plaza de toros de Las Ventas en Madrid, España, el martes 29 de diciembre de 2020 (AP Photo / Manu Fernandez)

El alumno Nicolás Sanz Luna, de 10 años, sostiene un par de cuernos de toro de plástico en la Escuela Taurina de la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid, España, el martes 22 de diciembre de 2020 (AP Photo / Manu Fernandez)

Un alumno sostiene un juego de cuernos de toro de plástico en la Escuela Taurina de la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid, España, el martes 22 de diciembre de 2020 (AP Photo / Manu Fernandez).

Un alumno practica con un 'Carreton' (cuernos de toro unidos a un marco de metal con ruedas) en la Escuela Taurina de la plaza de toros de Las Ventas en Madrid, España, el martes 22 de diciembre de 2020 (AP Photo / Manu Fernandez).

Alumnos con capas rojas y una espada llegan a la Escuela Taurina de la plaza de toros de Las Ventas en Madrid, España, el martes 29 de diciembre de 2020 (AP Photo / Manu Fernandez)

Los alumnos actúan con sus capas en la Escuela Taurina de la plaza de toros de Las Ventas en Madrid, España, el martes 22 de diciembre de 2020 (AP Photo / Manu Fernandez)

Alumnos se ejercitan en un gimnasio de la Escuela Taurina de la plaza de toros de Las Ventas en Madrid, España, el martes 29 de diciembre de 2020 (AP Photo / Manu Fernandez)

Un 'Carreton' (cuernos de toro unidos a un marco de metal con ruedas) es fotografiado mientras los alumnos practican en la Escuela Taurina de la plaza de toros de Las Ventas en Madrid, España, el martes 22 de diciembre de 2020. (Foto AP / Manu Fernández)

Te Puede Interesar