Tendencia
Congelan hasta 2022 tarifas de uso de aeropuertos para cabotaje, pero sube u$d 6 a los internacionales
Miércoles, 13 de enero de 2021

El ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) dispuso el congelamiento total de la Tasa de Uso de Aeroestación Doméstica (TUA) hasta fin de año con el objetivo de "no afectar la competitividad y productividad del sector mientras se genera el resurgimiento del mismo". Pero al mismo tiempo ajustó el valor en dólares para vuelos internacionales (TUAI).

La Resolución 4/2021 firmada por el titular del organismo, Carlos Lugones Aignasse, indica que la decisión busca "alcanzar niveles crecientes de conectividad aérea para el beneficio de los usuarios y la potenciación de los impactos directos e indirectos del transporte aerocomercial".

Además, a modo de argumento, se destacó que "las tasas aeronáuticas correspondientes a operaciones domésticas que se efectúan en la Argentina se encuentran no sólo entre las menos costosas de la región sino del mundo". Y que la decisión de no ajustarlas busca "lograr ganancias de productividad y competitividad de los distintos actores del sector del transporte aereocomercial", dado que el objetivo es que aumente la actividad y se sostengan inversiones y empleos.

6 dólares por pasajero internacional

Asimismo, el ORSNA decidió readecuar el cuadro tarifario correspondiente a la tarifa denominada "Tasa de Uso de Aeroestación Internacional" (TUAI), con un incremento previsto de seis dólares por cada pasajero internacional.

Esto implica que la TUAI tendrá desde ahora un incremento previsto de u$s 6 por cada pasajero internacional, embarcado en las terminales aéreas del Grupo "A" de Aeródromos del Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA)

Al respecto, el ente regulador aclaró que la nueva tarifa regirá para los billetes de pasajes aéreos emitidos y a ser utilizados a partir del 15 de marzo de 2021

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario