Atención
Si sos monotributista y tu facturación cambió, tenés una semana para recategorizarte
Miércoles, 13 de enero de 2021

Los contribuyentes inscriptos en el régimen de monotributo tendrán tiempo hasta el 20 de enero para cumplir con el trámite de recategorización, o "salto" de una a otra de las 11 categorías vigentes, en caso de que hayan registrado cambios en algunos de los parámetros previstos para la actividad, ratificaron fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

"Hasta el 20 de enero de 2021 los contribuyentes adheridos al monotributo deberán recategorizarse si registraron cambios en alguno de los parámetros en el régimen simplificado" indicaron desde el organismo, antes de adelantar que "la nueva categoría comenzará a regir en febrero". Cabe recordar que desde el 1 de enero se modificaron los montos de facturación contemplados, que van desde $208.739,25 (categoría A) hasta  $2.609.240,69 (cat. K).

Como es habitual, se trata de una de las 2 recategorizaciones que Afip dispone cada año (la otra es en julio). La operación puede realizarse desde la web www.monotributo.afip.gob.ar con CUIT y clave fiscal o desde la aplicación móvil "Mi Monotributo".

¿Qué se tiene en cuenta? Ingresos Brutos acumulados, la energía eléctrica consumida, los alquileres devengados en los 12 meses inmediatos anteriores y/o la superficie afectada a la actividad en ese momento", precisaron desde el organismo recaudador sobre la determinación de los valores vigentes, que pueden consultarse en la tabla publicada en la página web de la AFIP.

¿A quiénes alcanza? El cambio incluye a contribuyentes cuyos parámetros sean superiores o inferiores a la categoría declarada. Quiénes deban permanecer en la misma categoría no tendrán que realizar ninguna gestión.

Además, si no se completan al menos 6 meses de actividad, se mantendrá la categorización inicial. La guía paso a paso "Recategorización" está disponible.en la web de la AFIP.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario