copa libertadores
Copa Libertadores: Boca fue goleado por el Santos y la final será brasilera
Miércoles, 13 de enero de 2021

Boca Juniors fue goleado esta noche 3 a 0 por el Santos en Brasil y no pudo avanzar a la final de la Copa Libertadores de América. El Xeneize jugó muy mal, no estuvo a la altura de las cricunstancias y el equipo brasilero jugará el partido definitorio contra Palmeiras, el 30 de enero en el estadio Maracaná.

 En un primer tiempo en donde el elenco brasileño tuvo las mejores ocasiones ofensivas, la apertura del marcador llegó a los 15 minutos a través de Pituca, quien agarró una pelota picando dentro del área y de mediavuelta firmó el 1 a 0. 

Luego, el Santos contó con otras chances para estirar la diferencia pero falló en la definició o se encontró con las invervenciones del arquero mendocino Esteban Andrada. En tanto que el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo mostró poco y nada en ataque y casi que no inquetó el arco defendido por Joao Paulo. 

En el inicio del complemento el conjunto local pisó el acelerador y se anotó por duplicado en la red. A los 4' el venezolano Yeferson Soteldo sacó un potente derechazo que venció la resistencia de Andrada y se convirtió en el 2-0. Dos minutos después, Marinho fabricó una jugada por la banda derecha, envió el centro atrás, Lucas Braga empujó al gol y estampó el tercero.

 Para colmo de males, Boca se quedó con jugador menos en el minuto diez por un fuertísimo pisotón de Frank Fabra sobre Marinho. 

El Xeneize sintió el golpe de esos tantos y no pudo reaccionar. Intentó a través de la pelota parada acercarse al arco local, pero no logró concretar las aproximaciones que generó. Santos jugó con el resultado a favor, se resguardó bien y apostó al contrataque para intentar conseguir algún gol más. 

El tiempo se consumió, el resultado no se modificó y Boca se quedó sin la posibilidad de acceder a una nueva final y dejó escapar otra chance de conseguir el título continental, algo que no consigue desde el 2007. 

La final de la Copa Libertadores de América, correspondiente a la edición 2020, se jugará el 30 de enero a las 17 en el estadio Maracaná y el rival del Santos será Palmeiras, que viene de dejar en el camino a River.

Síntesis: 

Santos (3): Joao Paulo; Pará, Lucas Verissimo, Luan Pares, Felipe Jonatan; Diego Pituca, Alison, Lucas Braga; Marinho, Kaio Jorge y Yeferson Soteldo. DT: Alexi Stival.

Boca Juniors (0): Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Diego González, Jorman Campuzano, Sebastián Villa; Carlos Tévez y Franco Soldano. 

DT: Miguel Ángel Russo. 

Cambios: ST al inicio Julio Buffarini por Jara (BJ) y Nicolás Capaldo por González (BJ), 13' Ramón Ábila por Soldano (BJ), 15' Sandry por Pituca (S), Jobson por Soteldo (S) y Emanuel Mas por Salvio (BJ), 34' Jean Mota por Braga (S), 39' Vinicius por Alisón (S), Goles: PT 15' Pituca (S). ST 4' Soteldo (S), 6' Braga (S) Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Estadio: Vila Belmiro. Incidencias: ST 10' Expulsado Fabra (BJ) por agresión.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario