PANDEMIA EN VERANO

La Cámara de Comercio de Malargüe destacó el acuerdo Nación-Mendoza en las nuevas restricciones

Desde el seno de la Cámara de Comercio de Malargüe recalcaron "la autonomía" que tiene la provincia sobre los lineamientos que planteó recientemente el Gobierno Nacional para evitar mayores contagios por coronavirus, aumentos que se están dando en forma marcada en la provincia de Buenos Aires, y con menor medida en el interior del país.

Gustavo Miras, Presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe y tras la publicación del Decreto Nacional la semana pasada donde se fijaron pautas para evitar contagios por covid-19, quedando la responsabilidad de los gobernadores de aplicarlas de acuerdo a sus situaciones sanitarias, destacó "la importancia de las autonomías provinciales", y que el gobierno de Alberto Fernández haya aceptado las sugerencias, como las del primer mandatario mendocino Rodolfo Suarez.

Por otro lado opinó que muchas veces las restricciones horarias conducen a que la gente "se vuelque a lo clandestino", reuniones o celebraciones donde "están los focos de contagio".

El dirigente sectorial remarcó que se deben "controlar las distintas actividades, que cumplan con los protocolos", como así los ciudadanos con las medidas básicas de distanciamiento, uso de barbijos e higiene.

Sobre los controles que deben realizar las instituciones gubernamentales para evitar contagios por coronavirus, Gustavo Miras subrayó que "ahora es cuando más presencia del Estado necesitamos en los controles de las actividades en las que más riesgo existe", de contagios por covid-19.

Miras consideró conveniente el momento para recordar un reclamo histórico de comerciantes vinculados a la gastronomía o la hotelería, y que ha sido afectados por la competencia informal al decir "aquellos que hacen bien las cosas no deben ser perjudicados por los que no quieren cumplir los protocolos y que sacan ventajas". 

Te Puede Interesar