predio de la virgen

Emotivo acto para recordar a Florencia Romano, a un mes de su femicidio

El acto fue presenciado por los familiares de la víctima, quienes se mostraron angustiados y emocionados por el primer aniversario del caso. También estuvo presente el abogado que representa a las víctimas, Cristian Vaira Leyton.

Los presentes pidieron justicia por Florencia y realizaron una suelta de globos, para recordar a la adolescente. Este momento marcó una enorme tristeza de los allegados a la joven.

La convocatoria se hizo a través de las redes sociales al cumplirse un mes de la desaparición y posterior crimen de la menor.

Continuará detenido Pablo Arancibia, el acusado por el femicidio de Florencia.

Por el caso está detenido y con prisión preventiva, Pablo Arancibia, el principal acusado del caso. Se trata de un hombre de 33 años que está sospechado de haber contactado a la víctima a través de Instagram para luego invitarla a su casa, lugar en el que la habría asesinado tras intentar abusar sexualmente de ella.

El femicidio de Florencia estremeció a la provincia, a tal punto que tras el hecho hubo manifestaciones que terminaron con serios incidentes en la Legislatura y Casa de Gobierno.

Caso Florencia: avisaron al 911 sobre una pelea en la casa y no le dieron curso.

Es que tras el hallazgo del cuerpo de la menor, autoridades provinciales declararon que se trataba de un "hecho evitable con educación", generando la ira de la población.

Como si esto fuera poco, trascendió también que un vecino de la casa donde atacaron a la menor había llamado al 911 para alertar sobre un caso de violencia de género en la vivienda, donde se escuchaba a una mujer gritando y pidiendo "auxilio".

Florencia Romano, la víctima fatal. 

La operadora que atendió el llamado no dio curso a la comunicación y ningún policía acudió a la escena. Luego las pericias demostrarían que si la funcionaria informaba correctamente, los efectivos podían llegar al hogar en sólo 4 minutos, debido a que la casa está ubicada a escasos metros de la Comisaría 29 de Gutiérrez.

Cabe recordar que por el caso también estuvo detenida e imputada la pareja de Arancibia, Micaela Méndez, quien luego fue sobreseída y desvinculada de la causa al confirmarse que no estaba en la casa al momento del ataque fatal. 

Te Puede Interesar