Teatro
'Las Garganttini' regresan al escenario del Teatro Mendoza
Miércoles, 13 de enero de 2021
Por: Mauricio Vasca

 La obra teatral mendocina 'Las Garganttini, una comedia homicida', regresa a los escenarios y se presenta este sábado 16 de enero a partir de las 22 en el Teatro Mendoza.

Protagonizada por  Rodrigo Calderón, Willy Olarte, Federico Castro, Exequiel Sosa, Víctor Agüero y Ernesto Latino Saa, la comedia entrelaza secretos, engaños y ambiciones de una familia muy particular en la sociedad de los años cincuenta. En una casona de una encumbrada familia mendocina, el dueño de casa aparece asesinado. Las seis mujeres que habitan la casa, tienen motivos suficientes tanto para ser culpables como inocentes. ¿Quién será la homicida?

Willy Olarte, uno de los protagonistas, habló con Sitio Andino y se refirió al reestreno de la obra: "Estamos muy contentos. Se van afianzando muchas cosas y va quedando muy bien. Víctor Agüero, la nueva incorporación que hace el papel de Susy, se sumó para remplazar a Diego Portabella y la vedad que lo ha hecho muy bien".

"Lo más lindo de todo es volver al escenario y encima al Teatro Mendoza. Somos de los afortunados que estamos volviendo antes de la temporada. Terminamos un 2019 con un gran éxito teatral como Las Garganttini y después tener que guardarnos obligadamente nos dejó con unas ganas y una ansiedad de regresar a las tablas", añadió el actor.

En cuanto a por qué los personajes son femeninos e interpretados por hombres, Olarte explicó: "Fue una decisión de la producción cuando comenzamos hace dos años. Es un homenaje a la mujer. No es desde la parodia que lo hacemos. El carácter de los personajes ya de por sí es gracioso, no hacemos una burla. Sobre todo en esa época a finales de los '50, en donde transcurre la obra, en donde los condicionamientos de la mujer eran terribles por sobre el hombre". 

En un año 2020 marcado por el aislamiento, Willy mencionó cómo debió reinventarse el ambiente teatral de Mendoza: "Fue difícil. Nos tuvimos que reinventar todos y adaptarnos a la virtualidad. Por ejemplo, hicimos presentaciones en 'Teatro en la Nube'. También con el Ópera Studio de la Universidad Nacional de Cuyo tuvimos que preparar una ópera por Zoom, que me parece que fuimos los únicos en Latinoamérica. La pulsión del artista va más allá de cualquier limitación y eso es hermoso".

Las entradas para 'Las Garganttini' tienen un valor de 350 pesos y pueden adquirirse a través de www.entradaweb.com.ar.

Ficha Artística:

Género: Comedia

Dirección: Jorgelina Flores

Elenco - Por orden de aparición: Rodrigo Calderón es Teófila, Guillermo Olarte es Margarita, Federico Castro es Teresa, Exequiel Sosa es María del Carmen, Víctor Agüero es Susy, Ernesto Latino Saa es Mónica

Idea general y libreto: Fernando Cascino y Gustavo Aguilera

Musicalización en vivo: Ariel Sedevich

Escenografía: Rodolfo Carmona

Vestuario: Ernesto Latino Saa

Ficha Técnica: 

Evento: Las Garganttini, una comedia homicida

Día y hora: Sábado 16/01 - 22 h.

Lugar: Teatro Mendoza, San Juan 1427, Ciudad.

Duración: 70 minutos.

Entradas: Tienen un valor general de $350 (se consiguen en Entrada Web). Apta para mayores de 13 años.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario