ciclismo
Por ahora no hay cambios por la pandemia y la Vuelta de Mendoza se hace igual
Martes, 12 de enero de 2021
Por: Martín Sebastián Colucci

En el medio de los embates de la pandemia del coronavirus, la 45ª edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza sacó pecho y se llevará a cabo como estaba previsto en febrero, según lo confirmó Fernando Lanzone a Sitio Andino. El presidente de esa asociación brindó algunos detalles de la tradicional competencia pedal de los mendocinos.

No hay marcha atrás parece y nuestra provincia volverá a copar las rutas y los distintos paisajes de nuestro suelo. En una reunión cónclave entre Lanzone y Federico Chiapetta, el Subsecretario de Deportes local, se definió que no habrá cambios por ahora y que se volverá a ver a la caravana multicolor por los distintos sitios.

En este sentido, el titular de la Asociación Ciclista de Mendoza conversó con nuestro medio y dejó un mensaje claro: "Todo sigue igual y sin cambios. La vamos a hacer del 27 febrero al 7 de marzo", empezó. Y agregó: "Nosotros somos optimistas que se va a llevar a cabo, después lo que pase con la salud o con la pandemia no se sabe, nadie lo puede saber".

Respecto a quiénes son los que van a disputar la carrera, el dirigente comentó: "Para el conformado de los equipos todavía falta un montón. Acá en Mendoza tenemos 15 cuadros locales en la temporada de Ruta, pero no sé si todos va a correr la Vuelta", dijo. Y comentó: "De los de afuera no sabemos nada, se van a mandar las invitaciones y vamos a esperar a ver qué pasa".

Por último, Fernando Lanzone dio tranquilidad en relación a los montos de los premios y las expectativas que genera la prestigiosa manga: "Al igual que el año pasado vamos a ir aumentando algunas cositas. El presupuesto ya quedó cerrado", cerró.

Mendoza tendrá su vuelta a diferencia de San Juan que se dio de baja, y en San Luis están a la espera.

 A las 17 se dará a conocer el comunicado oficial.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario