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La ANAC habilitó a 4 aerolíneas vuelos de cabotaje "no regulares" con aviones más chicos
Martes, 12 de enero de 2021

Cuatro aerolíneas fueron autorizadas por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) a prestar servicios no regulares en el mercado nacional, tanto para transporte de pasajeros como de carga. El denominador común es que todas utilizarán aviones de "reducido porte" y no podrán competir con las firmas que habitualmente operan en el segmento aerocomercial.

Así lo dispuso a través de distintas resoluciones la responsable del organismo, Paola Tamburelli. De esa forma, las firmas Classe Stelle S.A., Divijet S.A., Fénix Aviation SRL, y Flightec SRL  (había sido autorizada desde 2019 y ahora solicita una ampliación de licencia) tendrán en adelante 180 días para empezar a volar, una vez que obtengan el Certificado de Explotación de Servicios Aéreos (CESA) habilitante.

Previamente, según la ANAC, las 4 aerolíneas acreditaron "los recaudos de capacidad técnica y económica - financiera" que exije el artículo 105 de la Ley N ° 17.285 (Código Aeronáutico). Sin embargo, el ente limita los ámbitos de competencia para los nuevos operadores, que desde la notificación de cada medida cuentan con un plazo de 15 días para acreditar un depósito de garantía, otro requisito exigido.

"Dada la clase de servicios solicitados, los mismos no deberán interferir, tanto en su aspecto comercial como operativo, en el normal desenvolvimiento de las empresas regulares de transporte aéreo", dispuso el ente de control, según el cual "los servicios a operar tienden a abarcar un sector de necesidades no satisfecho por las empresas prestatarias de servicios aerocomerciales regulares".

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