Secuestraron más de 300 municiones
Cayó una banda por un violento asalto a un técnico de celulares en Guaymallén
Martes, 12 de enero de 2021

Una banda de malvivientes quedó detenida este finde de semana luego de cometer un violento robo a un técnico en celulares de Guaymallén. Su esposa había publicado para vender un celular y una supuesta compradora fue a la casa donde, con cómplices, redujeron a la familia y les sustrajeron dinero y otros dispositivos. Los capturaron horas después cuando empujaban la camioneta que habían usado en ese atraco. 

Todo se inició cuando una chica se había contactado con la mujer que había publicado, días atrás, a la venta un celular Samsung S10. Este sábado, cerca de las 18, la supuesta interesada llegó hasta el domicilio ubicado en la manzana 20 del barrio Solares de Bermejo. 

 Allí, Rubén Rosales (29) se dedica a reparar celulares y venderlos. Estaba con su pareja, hijos y otros familiares cuando atendió a la puerta. Del otro lado estaba la mujer, quien se identificó como "Daniela González" y que era la interesada por el Samsung S10. 

El hombre se lo mostró y la supuesta compradora le dijo que iba a buscar la plata para hacer la transacción por los 60.000 pesos, el precio establecido. A la media hora, la mujer regresó con una mochila en el pecho y tocó el timbre. 

Cuando el sujeto abrió, la sospechosa estaba con un hombre y le dijo que tenía el dinero por lo que le pidió pasar. Cuando entraron, el cómplice tomó del cuello a la víctima y lo amenazó. Detrás entraron dos individuos más -uno estaba armado- y redujeron a todos.  

En ese momento robaron el celular Samsung S10, una table Samsung, otra marca Philco, un celular Motorola G4 Plus, un Samsung Ace4, un J7 Prime, una Notebook HP y un Samsung J7 Neo. Además tres cargadores, tres cables USB, una memoria de 16 gb, auriculares y una caja con celulares para repuestos.

Con los bienes en su poder, los ladrones escaparon en una camioneta Fiat Qubo azul. Luego, las víctimas denunciaron el robo y la denuncia quedó en manos de la Oficina Fiscal Nº9 de Guaymallén. 

El domingo, es decir al otro día, esa misma camioneta fue detectada mientras la empujaban en Acceso Este y Costanera de Ciudad. El personal de Cámaras de Guaymallén fueron los que observaron esa situación y dieron aviso porque sabían que ese rodado podría ser el que usaron el día anterior. 

Los efectivos de Robos y Hurtos, de Investigaciones, por orden del fiscal Gonzalo Marzal, se dirigieron a buscar a los sospechosos y los detuvieron en las calles Alem y Federico Moreno. 

Eran seis los sospechosos y varios, según sus características, fueron los autores del atraco en el barrio Solares de Bermejo. Fueron identificados como Vanesa Constanza Vázquez (38), Laura Solorza Rivero (22), Viviana Ester Fernández (50)Martín Eduardo Ramírez (41)Daniel José Luis Ramos (33) y Exequiel Martín Orellano (30). 

Como consecuencia de las capturas, ordenaron un par de allanamientos y llegaron a calle Alem de Guaymallén. En ese lugar encontraron y secuestraron 100 proyectiles calibre 7.65, 47 vainas calibre 38 largo, 72 vainas de 11.25 y 190 vainas de 9 milímetros. 

Tanto los sospechosos como los elementos secuestrados quedaron a cargo del fiscal Gonzalo Marzal, de Robos y Hurtos, quien investigará si estas personas participaron en otros hechos con el mismo modus operandi. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario