sábado 20 ago 2022

Firma de convenio por la cesión de terrenos entre Irrigación y Municipalidad de San Carlos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de enero de 2021 - 00:00

Se llevó a cabo la firma del convenio a orillas del arroyo San Carlos, con un marco natural para rubricar el contrato de permuta por el cual el organismo del agua cede un terreno en la localidad de Calise, mientras el municipio hace lo propio con un terreno en la zona industrial ubicada en la ciudad de La Consulta.

El acto se desarrolló en la villa cabecera de San Carlos, al aire libre, en el predio que está entre el arroyo y el anfiteatro Neyú Mapú. Allí se reunirán el Superintendente Sergio Marinelli; el Subdelegado y el Consejero de la cuenca del río Tunuyán Superior, Gabriel Testa, y Omar Sorroche respectivamente por parte de Irrigación. Mientras que en representación del municipio estarán el intendente Rolando Scanio y otros funcionarios.

En detalle el convenio expone lo siguiente:

-Tras la rúbrica, el convenio quedará ad referéndum del Honorable Tribunal Administrativo de Irrigación y el Concejo Deliberante de San Carlos.

-Los terrenos tienen valores comerciales equivalentes, y ambos organismos renuncian a reclamarse futuras compensaciones recíprocas.

-Irrigación deberá efectuar el cierre perimetral, mediante alambrado, del Canal Calise, por el trayecto que cruza el terreno, dentro del transcurso del año 2.021. Mientras que el municipio deberá respetar la servidumbre de acueducto y paso a favor del organismo.

Además en dicha reunión  se presentaron dos excavadoras que desde ahora forman parte de la flota de maquinarias pesadas con las que cuentan las Subdelegaciones de Aguas del Tunuyán Superior e Inferior.

El Departamento General de Irrigación lanzó en el mes de setiembre el llamado a la licitación pública para invertir $35 millones en máquinas pesadas, destinadas a las Subdelegaciones que el organismo del agua posee en las cuencas del río Tunuyán Inferior (Este) y Superior (Valle de Uco).

Se trata de dos excavadoras hidráulicas sobre orugas, que fueron adquiridas por licitación pública en el mes de octubre, del 2020 y que ya se encuentran en los lugares donde prestarán servicios, conformando la flota con la que cuentan el organismo para realizar actividades de limpieza, compactación y acarreo, claves para la ejecución de obras en la red hídrica de las cuencas.

Te Puede Interesar