Ping Pong
Héctor Conselmo: "El impulsor del tenis de mesa sanrafaelino"
Viernes, 8 de enero de 2021

Héctor Conselmo, el joven con sus 83 años de edad sigue con su pasión por el tenis de mesa sanrafaelino.

Toda una vida dedicada a éste deporte, organizando y moviéndose por distintos lugares para que el tenis de mesa se pudiera practicar.

Marcó el camino, dejó una huella y gracias a que después se fue sumando gente nueva creando la Asociación Sanrafaelina de Tenis de Mesa encabezada en su momento por Fabio Lorenzo y hoy, presidida por Carlos Haddad, con un gran trabajo organizativo éste deporte creció de manera exponencial gracias al trabajo del profesor Franco Piruzi, miembro también del cuerpo técnico nacional, muy bien acompañado por Virginia Hernández, Valentina Batista y Luciano Gomaríz, quienes les dedican muchas horas a la enseñanza y han tenido resultados muy positivos.

El tenis de mesa en San Rafael en los últimos años le abrió las puertas a los chicos como Santiago Lorenzo, hoy, figura internacional e integrante de la selección Argentina y otros jóvenes como Valentina Batista, la salteña Elea Hernández quien entrenó mucho en San Rafael, Franco Villarruel, José Haddad y Teresita Haddad, Isabela y Guadalupe Lorenzo, Ezequiel Pérez, Giuliana Pérez, Luciano Campderros, Juan Pablo Julián, Joaquín Encinas, Matías Alonso, Mariano Bielli, Martín Llorente, Agustín Quiles, Mauricio Martínez y los máster como Fabio Lorenzo, Luis Encinas, Jorge Luque, Gustavo Campderros y Ariel Villarruel, por citar algunos.

HÉCTOR CONSELMO

¿Qué balance hace del 2020?

Por suerte pude venir a los últimos torneos y hacía más de un año que no tenía la oportunidad de ver jugar y me quise distraer y recrearme un rato y ver el extraordinario nivel que tienen los jugadores, es increíble lo que se ha conseguido en estos pocos años donde los chicos tienen un altísimo nivel.

Me quiso dar el gusto de agarrar nuevamente una paleta pero un resbalón me impidió seguir jugando.

Con 83 años sigo ligado al tenis de mesa pero desgraciadamente tengo que andar en un andador no puedo caminar pero bueno vamos haciendo lo que se puede.

El 2020 ha sido duro muy duro pero lo terminamos de la mejor manera posible.

¿Algún mensaje para los tenismesistas sanrafaelinos?

Sí. Para mí es una alegría inmensa porque veo el nivel extraordinario que tienen los chicos y no lo puede creer y todo se debe al entrenador Franco Piruzi que le ha dedicado mucho entrenamiento al entrenamiento y por eso estoy muy agradecido.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario