Entrevista en Radio Andina

Hay Festival Nacional de la Tonada: seis noches de fiesta en la última semana de febrero

Por Redacción de SITIO ANDINO

En diálogo con "Nada Simple" (Radio Andina FM 90.1), la directora de Cultura de Tunuyán, Tati Monasterio, confirmó que se realizará el Festival Nacional de la Tonada. A diferencia de las anteriores, en su 39º edición, la celebración se extenderá durante seis días y evalúan que sea presencial. Por otra parte, en el marco vendimial, se harán homenajes a cosechadores en diferentes fincas provinciales con la presencia de las reina y virreina de la Vendimia y las soberanas de la Tonada.

"No queremos perder la esencia de nuestra marca. Esta es la edición 39º y la vamos a transmitir de forma virtual. Se realizará en el auditorio municipal, Jorge Raúl Silvano. No puedo decir aún si lo vamos a hacer de forma semipresencial, estamos evaluando permitir un 30% de público, eso no está resuelto aún. Lo que sí está decidido es que, a diferencia de las anteriores, en esta ocasión no serán tres noches, si no que el festival se extenderá durante seis", comenzó a contar la funcionaria de Tunuyán en diálogo con Walter Gazzo.

"Con esta cantidad de noches, que incluso podrían llegar a siete, vamos a cubrir la capacidad de artistas porque queremos que vuelvan al escenario. Además, habrá una sorpresa que tiene el intendente Martín Aveiro guardada. Se transmitirá por las plataformas digitales de la Municipalidad y por canales de aire. Sabemos que este festival tiene una marca y no la podemos perder, hay que aggionarse a este contexto de pandemia. Por eso, intentamos transformar y ver cómo podemos hacer algo que la gente pueda disfrutar. Sabremos si es presencial en febrero por la incertidumbre que existe sobre la segunda ola", agregó.

Monasterio señaló, además, que la fecha estimada para el festival es la última semana de febrero y que no se cancelaría por las condiciones climáticas debido a que el auditorio municipal es cerado y está completamente equipado. "En ese tema, estamos muy tranquilos", dijo al respecto.

Escuchá el resto de la entrevista:

Te Puede Interesar