jueves 11 ago 2022
CON CAÍDA DE GRANIZO

Varias familias damnificadas en Malargüe por las fuertes tormentas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de enero de 2021 - 00:00

Se vieron afectadas por las crecidas en los cauces aluvionales e hídricos, desbordados por las importantes precipitaciones pluviales que se registraron al noroeste del departamento. Las calles del Barrio Virgen de Los Vientos, en el ingreso norte a la ciudad, se transformaron en verdaderos canales de desagüe, colapsando también por el volumen que encauzaban provocando el ingreso de agua a decenas de viviendas.

Desde la Dirección de Defensa Civil informaron a SITIO ANDINO que varias familias del Barrio Virgen de Los Vientos, ubicado a unos 4 kilómetros de la ciudad de Malargüe, recibieron asistencia tras el anegamiento de sus viviendas por la fuerte tormenta de ayer y el enorme escurrimiento de agua debido a los desbordes aluvionales.

Sobre el estado de las personas, se pudo conocer que era bueno, aunque algunas familias debieron ser evacuadas, eligiendo como refugio viviendas de allegados en la ciudad.

La ayuda que están recibiendo los damnificados, consiste nylon para techos, leña, alimentos, algunas frazadas y colchones.

La mañana de miércoles distintas reparticiones púbicas trabajan en el ingreso norte a la ciudad, por Ruta 40, para lograr que los vecinos puedan ingresar a viviendas, fincas y otras edificaciones que se vieron afectadas. 

Te Puede Interesar