Fue en una plaza

Una mujer denunció que fue abusada sexualmente tras ser asaltada en Maipú

Por Hernán Adrover

Una mujer de 44 años denunció que fue abusada sexualmente luego de sufrir un asalto en plena calle en el departamento de Maipú. El hecho ocurrió el sábado por la noche y a la víctima la abordaron entre dos individuos en una plaza y uno fue quien la sometió bajo amenazas con un arma de fuego. 

El hecho sucedió en horas de la noche del sábado pero trascendió este martes. Habían pasado unos minutos de las 23 cuando unos policías fueron desplazados hacia el interior del barrio Reconquista donde llegaron a la casa de la víctima, quien estaba con la hermana. 

Esta última fue quien dijo lo que había ocurrido y la víctima salió del domicilio. En ese momento les explicó a los policías que fue abordada cuando se bajó del micro y caminaba por el interior de la plaza del barrio Las Bodegas. 

En ese momento, dijo la damnificada, fue sorprendida por dos malvivientes y uno de ellos la amenazó con un arma de fuego para que le entregara las pertenencias. Le sustrajo una mochila, un monedero rojo, tarjetas de débito, D.N.I. de ella y de sus hijos, unas tarjetas de débito, 1.00 pesos en efectivo y un celular Samsung y ropas varias.

Una vez con los bienes, el delincuente escapó pero el otro sujeto se quedó y continuó con las amenazas hacia la víctima. Luego la llevó hasta un lugar oscuro del espacio verde y la vejó. 

Una vez cometida la agresión, el individuo se dio a la fuga y la mujer se dirigió hasta la casa de la hermana para pedirle ayuda y fue así que llamaron al 911. Intervino el personal de la Unidad Investigativa de Maipú y de la División de Delitos contra la Integridad sexual.

En la escena trabajó el personal de Policía Científica y de canes para seguir los rastros pero, hasta este martes, no habían personas detenidas. El expediente es instruido por la fiscal Virginia Rumbo, de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual. 

  

Te Puede Interesar