jueves 4 ago 2022
POR EL MAL TIEMPO

Rutas del sur mendocino transitables con precaución y otras cortadas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de enero de 2021 - 00:00

Se pide moderación al momento de circular por la presencia de chaparrones y lloviznas, que provocan disminución de la visibilidad y camino resbaladizo por la presencia de agua sobre la calzada. Siguen intransitables la Nacional 40 Sur, entre Bardas Blancas y Ranquil Norte, lo mismo que la Nacional 145 que une el paraje malargüino de Las Loicas con el Limite Internacional Paso Pehuenche.

El Jefe del Escuadrón 29 Malargüe, Comandante Principal Fernando Méndez, y con jurisdicción en los tres departamentos del sur mendocino, informó el estado de rutas y caminos.

Ruta Nacional 40 Sur, tramo Bardas Blancas-Ranquil Norte y límite interprovincial con Neuquén, intransitable por caída de sedimentos rocosos sobre la calzada. Ruta Nacional 40, entre la ciudad de Malargüe y Bardas Blancas, transitable con precaución por lloviznas y presencia de agua y barro sobre el camino.

La Ruta Nacional 40, entre la ciudad de Malargüe y el distrito sanrafaelino de El Sosneado, se encuentra transitable con precaución, por disminución de la visibilidad por lluvias. Piden cautela para quienes circulan por Ruta Nacional 40, entre El Sosneado y el paraje sancarlino de Pareditas por precipitaciones pluviales.

Ruta Nacional 145, Paso Pehuenche, tramo Bardas Blancas-Las Loicas transitable con precaución. Tramo Las Loicas-Límite Internacional se encuentra "intransitable por inclemencias climáticas adversas provocadas por lluvias intermitentes y sedimento sobre la calzada.

Ruta Nacional 144, que une El Sosneado con Salinas del Diamante y Cuesta de Los Terneros, se encuentra habilitada con precaución.

Ruta Nacional 143, tramo San Rafael-Pareditas, y Sección San Rafael- General Alvear, transitables con precaución, lo mismo que Alvear- Santa Isabel, La Pampa.

Ruta Nacional 188, entre el departamento de General Alvear con la provincia de San Luis, está transitable con precaución. De igual modo para la Ruta 146 San Rafael- Monte Comán- San Luis, y la Ruta Provincial 153, este último tramo en la zona de Monte Coman se solicita precaución "por cúmulos de agua". 

Te Puede Interesar