futsal
Ana Ontiveros, la futbolista que pone a Mendoza bien arriba en el plano internacional
Viernes, 1 de enero de 2021
Por: Martín Sebastián Colucci

Mendoza tiene una vasta cantidad de deportistas que se destacan en el plano internacional, pero lo de Ana Ontiveros sí que es muy bueno, ya que en su primera incursión en el futsal de Brasil logró consagrarse con el Cenorte, el equipo que fue el mejor del campeonato. Sitio Andino habló con la futbolista, quien comentó todos los detalles de lo que fue y lo que se viene.

Ana Laura Ontiveros tiene 30 años y desde muy chica juega a la pelota. Es parte de una familia extensa compuesta por su mamá (Nilda) y cuatro hermanos varones (Jonathan, Eduardo, Agustín y Nacho). Desde los 7 años mostraba sus aptitudes en el barrio con los varones y a partir de los 13 comenzó con una carrera llena de aspectos positivos, que la marcaron.

Respecto a sus inicios en este deporte, la protagonista indicó: "En Mendoza jugué en pocos equipos, Huracán Las Heras y Cementista que fue el último club antes de viajar a Cianorte", comenzó. Y agregó: "También soy parte de la selección argentina de fútbol de salón". 

Por otro lado, luego de haberse consagrado con su actual conjunto brasileño, Ontiveros precisó acerca de su futuro y a cómo se encuentra en la actualidad: "Ahora mismo estoy analizando algunas propuestas que me han llegado, mi último club fue Cianorte", señaló. Y recalcó: "Siempre hay muchas cosas por mejorar y aprender, pero ahora yo creo que estoy en uno de los mejores momentos no sólo en la parte técnica o tácticamente sino que me siento mucho más madura como jugadora"

En cuanto su paso por el seleccionado nacional y a sus logros, la mendocina expresó: "Desde 2013 que soy parte de la Selección. Tuve la posibilidad de disputar dos Mundiales y algunos Sudamericanos. Cumplo la mayoría de mis metas, pero aún tengo muchos en mente que quiero alcanzar como jugar en Europa, eso es algo que tengo pendiente", manifestó. E insistió: "Otra de las cosas es que si vuelvo a Brasil me gustaría ganar todos los campeonatos que se disputen".

La protagonista sabe que no fue fácil el sendero recorrido hasta acá y por eso habló de sus bases en la disciplina que la metieron en los primeros planos: "Creo que entrenar e intentar mejorar todos los días un poco más, no quedarme en lo cómodo. tener paciencia, humildad y perseverancia sobre todas las cosas, sabía que en algún momento las cosas iban a darse", cerró.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario