lunes 4 jul 2022
ESTA TARDE SE DEFINE EN EL CONGRESO

Interrupción Voluntaria del Embarazo: "Tenemos la esperanza que no sea Ley"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de diciembre de 2020 - 00:00

Es la postura de los organizadores de la última marcha en contra del proyecto, el sábado en horas de la tarde y que recorrió el centro malargüino, y a horas del debate en el Senado de la Nación que comenzará hoy a las 16, y se estima se extienda a la madrugada del miércoles.

Silvia Correa, integrante del Grupo Provida de Malargüe y organizadora de la marcha del pasado sábado contra del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, se mostró conforme con la movilización que convocó a un nutrido grupo de ciudadanos.

"Nosotros sostenemos que hay vida desde el momento de la concepción, y no lo decimos por un motivo religioso o ideológico, la ciencia lo dice", fundamentó la militante social.

Correa basó además que con esta Ley, que comenzará a debatirse este martes en el Senado de la Nación "se está exponiendo a las niñas, adolescentes y mujeres adultas a un momento y circunstancia muy difícil", agregando que "muchos médicos afirman que un aborto en cualquier edad es muy riesgoso".

Más adelante Silvia Correa sostuvo que gran parte de la sociedad se opone a la ley del aborto en la Argentina, argumentando que más del 70% de los habitantes del país encuestados no adhieren a la idea de la interrupción del embarazo, tal como lo plantea el proyecto de ley actual.

"Todavía tenemos la esperanza que el proyecto no sea Ley, el aborto no es un derecho, porque no puede pasar por el derecho a la vida, el primer y fundamental que cada ser humano tiene", remarcó Correa. 

Te Puede Interesar