jueves 7 jul 2022
Pruebas combinadas

Juan Fernández y Micaela Morales ganaron la 1° edición del Duatlón Monte Comán-La Llave

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mario Guerrero 24 de diciembre de 2020 - 00:00

Organizado por CIMA (Matías Cimino (Director del Centro de Salud Privado de Monte Comán) y Betiana Maunas), se disputó con éxito la 1° edición del Duatlón Solidario "Monte Comán-La Llave), contando con una muy buena participación ya que 135 deportistas fueron de la partida.

La prueba contó con un lindo recorrido que tuvo en el comienzo 10 kilómetros de pedestrismo rural en la zona de fincas del distrito, continuando con 40 Km de mountain bike con cambios de superficies, tanto arena como pedregoso conectando el distrito de Monte Comán con Colonia Gelman y el distrito de La Llave, cerrando con otros 5Km de trote con 4 vueltas al boulevard principal del pueblo.

La prueba tuvo un fin benéfico ya que lo recaudado es para reunir fondos para comprar un concentrador de oxígeno cuyo costo asciende en la actualidad a $ 150.000.-, siendo destinado al Hogar de Anciano del distrito ya que en la zona de Monte Comán y La Llave cuenta con uno solo y en ese sentido están muy limitados para casos como la pandemia del COVID-19.

La largada y llegada de la competencia fue en Diagonal Francia N° 71.

El evento deportivo contó con la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Rafael, de la Policía de Mendoza y allegados quienes dieron una gran mano para que todo saliera muy bien.

Para destacar el aporte también de los participantes quienes entregaron un alimento no perecedero y se les entregó un número de rifa de $ 250.- para ayudar a conseguir el concentrador de oxígeno.

Este evento tan importante dio lugar a que un gran número de atletas se solidaricen, al igual que las empresas y comerciantes del pueblo que apoyaron está causa, donde toda la comunidad participó de la misma, colaborando en la logística, ayudando, hidratando a los competidores y alentándolos hasta llegar a la meta.

Resultados

Individuales caballeros

1-Juan Fernández (2h03m).

2-Denis Álvarez (2h03m).

3-Alfredo Halan (2h05m).

Individuales damas

1-Micaela Morales (2h37m).

2-Paula Guerrero (2h39m).

3-Rocío Alcaraz (2h52m). 

Te Puede Interesar