lunes 4 jul 2022

Renunció Leandro Desábato: "No me gustaron las formas"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 24 de diciembre de 2020 - 00:00

Leandro Desábato dejó de ser el técnico de Estudiantes luego de la derrota frente a Defensa y Justicia. El Chavo dirigió su último partido en Varela y luego le comunicó a la dirigencia que no seguiría en el cargo como entrenador del Pincha.

"Como ya se sabía era mi último partido en Estudiantes, la verdad que dolido, porque teníamos la ilusión de tener un mejor arranque. Es difícil a veces de explicar, porque los resultados no se dieron. El equipo compite bien pero no tenemos esa cuotita de suerte", explicó Desábato en su última conferencia.

La pandemia fue parte del proceso del Chavo y lo que, a su vez, modificaron las planificaciones y también el plantel, porque la idea principal no terminó siendo la misma cuando arrancó el fútbol muchos meses después.

"Cuando arranco en marzo en Estudiantes, todos teníamos la ilusión de construir un equipo con muchos jóvenes y con Marcos Rojo, Nahuel Estévez, la Gata Fernández, Retegui, Mascherano. Ese extra que después de la pandemia quedó en nada. Se fueron por diferentes motivos y encaramos esto en consenso con la dirigencia, apostar a los pibes porque era un torneo sin promedio", comentó el ex entrenador del Pincha que dirigió 10 partidos y no obtuvo ningún triunfo.

Eso sí, a Desábato no le gustó la manera en que se manejaron las negociaciones de los directivos encabezados por Juan Sebastián Verón con Ricardo Zielinski, quien se perfila como próxima técnico de Estudiantes. "Después del partido de Racing me entero que habían hablado con otro técnico y eso excede a muchas cosas, ya sea en lo deportivo y me afecta un poco lo personal. Las formas no me gustaron. Estoy sentado acá por respeto a la institución y a los jugadores, porque con el Chapu (Braña) decidimos que era importante, pero las formas no me gustaron", tiró

Pablo Quatrocchi, técnico de la Reserva, se hará carga del plantel profesional por lo que resta del torneo. La firma del Ruso está al caer.


Te Puede Interesar