domingo 14 ago 2022
Nueva conducción

Anabel: "Nuestro sueño es que el PJ pueda saldar la gran deuda de la política con Mendoza"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de diciembre de 2020 - 00:00

Anabel Fernández Sagasti asumió formalmente este miércoles como presidenta del Partido Justicialista de Mendoza y se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo. La senadora nacional del Frente de Todos aseguró que apuestan a saldar desde el partido la "gran deuda" que tiene la política con la provincia y resaltó la unidad y el cambio generacional de la nueva conducción.

La asunción se realizó en un acto en la sede del PJ en el centro mendocino, donde la flamante presidenta estuvo acompañada por el intendente de Maipú, Matías Stevanato, quien ocupará la vicepresidencia 1º, y el de Tunuyán, Martín Aveiro, quien será el vicepresidente 2º.

Estaba previsto un evento especial que se iba a desarrollar el sábado pasado pero decidieron posponerlo a raíz del femicidio de Florencia Romano.

"Tenemos una profunda emoción por asumir este nuevo desafío con Matías y con Martín en la conducción del Partido Justicialista (PJ), pero estamos en momentos donde la sociedad se encuentra conmocionada con el caso de Florencia que a todos nos tiene muy tristes y los sentimientos de los militantes son los mismos que la sociedad. Por eso decidimos suspender el acto que teníamos organizado y pasarlo para el año que viene", afirmó Fernández Sagasti en una conferencia de prensa este mediodía.

Respecto de su nuevo rol como conductora del justicialismo mendocino, afirmó que "sabemos que vivimos momentos de crisis, tanto la heredada como producto de la pandemia, pero el peronismo muchas veces se ha tenido que hacer cargo de esas crisis económicas, así que para nosotros es un desafío".

Asimismo, resaltó que se está ante "un cambio generacional en el Partido Justicialista", pero remarcó que "esto no significa dejar afuera a nadie, seríamos muy tontos si no convocáramos a todos los compañeros y compañeras y a los mendocinos y mendocinas que tienen experiencia e ideas que aportar para Mendoza".

"Venimos a conducir un partido que no va a hablar mal de nadie, sino que vamos a proponer ideas, vamos a pensar la Mendoza que soñamos y sobre todo trabajar por la Mendoza que soñamos", afirmó la senadora nacional.

En tanto, aseguró que "la ciudadanía está cansada de las excusas que ponen los dirigentes y funcionarios para solucionar los problemas, pero estamos convencidos de que la política tiene una gran deuda con la provincia de Mendoza con situaciones que hace mucho tenemos que resolver y no han sido resueltas. Y nuestro sueño es que esa deuda la pueda saldar el Partido Justicialista".

Concluyó haciendo hincapié en que desde la nueva conducción del PJ trabajarán unidos y convocando a toda la ciudadanía "para la Mendoza que queremos los mendocinos y mendocinas".

Te Puede Interesar