local
Seis mendocinos van por la clasificación al Sudamericano de Tiro
Viernes, 25 de diciembre de 2020
Por: Martín Sebastián Colucci

En enero se llevarán a cabo en las instalaciones del Tiro Federal Argentino de Buenos Aires y Santa Fe, la selección de los deportistas que van a representar al país en los próximos certámenes continentales dispuestos para 2021, sobre todo en el Sudamericano Junior. Mendoza tendrá una nómina de seis tiradores destacados.

Se viene una nueva temporada y esta disciplina se empezó a mover fuerte, tras los problemas ocasionados por la pandemia del coronavirus. En los últimos días, esta Federación envió la notificación a las provincias y la nuestra contará con una plantilla extensa, en la cual se destacan tres del centro y otros tres de San Rafael.

Rocío Ravier.

Entre el 23 y 24 de enero en la Capital Federal, bajo la modalidad de pistola de aire, aparecen Rocío Ravier (de una destaca labor en los Juegos de Lima 2019), Matías Chaucino (con 15 años busca dar el batacazo) y Luciano Quinteros (hace sus primeros pasos en el selectivo)

En la ciudad santafesina de San Carlos el 16 y 17 también de enero, en la categoría de rifle, estarán Facundo Firmapaz (con una medalle de bronce en 2018), Sofia Gramajo (son sus inicios) e Iván Haddad (cuenta con algunos roces internacionales importantes).

Facundo Frimapaz.

Precismente, Firmapaz habló con Sitio Andino y dejó a algunos conceptos de cara a lo que se viene: "Creo que voy a llegar bien preparado para retomar el ritmo y el puntaje que tenia en las competencias presenciales. Hace varios meses que estamos entrenando y compitiendo en forma remota y está bueno que ahora tengamos 3 pruebas evaluativas en forma presencial (una el 16 y dos el 17) porque ayuda a recordar cómo se compite rodeado de otros tiradores y de gente. Mi objetivo es poder competir como vengo entrenando y en las 3 pruebas mantener mis puntajes promedio, con eso van a ser buenos resultados en cuanto a puntaje", sostuvo.

Por su parte, Rocío Ravier también comentó cómo está frente a los certámenes que se van a disputar, teniendo en cuenta las complicaciones de 2020: "Este año fue muy complicado para mi por la pandemia, se hicieron muy difícil los entrenamientos en especial acá en Mendoza, tuvimos el club cerrado mucho tiempo y cuando se abrió para poder entrenar pusieron una restricción para poder ingresar a los clubes. Mi objetivo en esta preselección es tratar de estar dentro de los 3 mejores puntajes y espero poder quedar seleccionada para los torneos internacionales Juniors del 2021. No llego preparada de la mejor manera pero tengo muchas expectativas de salir seleccionada para los torneos", contó.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario