domingo 3 jul 2022
declaraciones

Lombardi habló de los incidentes en la Legislatura luego de la movilización por el femicidio de Florencia Romano

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de diciembre de 2020 - 00:00

El presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, dijo a SITIO ANDINO que fue un grupo "de revoltosos los que rompieron con el clima pacífico del que participaba la mayoría". Además, fue preciso al momento de referirse a la operadora policial que desestimó el llamado de un vecino, al manifestar que "posiblemente termine en la exoneración", lamentando la muerte de la joven, que podría haberse evitado.

Luego de su paso por Malargüe este lunes, y antes de su partida a la capital provincial, el legislador habló con SITIO ANDINO de lo sucedido el viernes en la noche frente a Legislatura Provincial, tras la movilización de ese día por el pedido de justicia por el femicidio de Florencia Romano.

El legislador radical comenzó diciendo "creo que hay un grupo de revoltosos que rompieron con el clima pacífico del que participaba la mayoría".

"Todos estamos consternados por lo sucedido y preocupado por la situación", remarcó Lombardi, agregando que "tenemos que mejorar las medidas de prevención y también las medidas de represión en estos casos", refiriéndose en el segundo punto a los daños que sufrió la Legislatura.

Lombardi, sobre las fallas que se registraron en el caso, hizo foco en el llamado al 911 que realizó un vecino del acusado por el femicidio de Florencia Romano, Pablo Ramón Arancibia. El diputado oficialista expresó que "falló la prevención en el 911", volvió a recalcar.

"Esa policía que desechó la llamada está enfrentando un sumario y posiblemente termine en la exoneración", dijo tajante, añadiendo que en este tipo de delitos caratulados además como violencia de género "todos debemos involucrarnos para que no sucedan, y reprimir a aquellos que poseen el perfil y terminan cometiéndolos". 

Te Puede Interesar