Papá Noel y un "regalito" de más de u$d 200 mil: Audi trae sus 2 modelos eléctricos a Argentina
Viernes, 18 de diciembre de 2020

Audi lanzó en Argentina su inédito SUV e-tron y al CUV e-tron Sportback, ambos completamente eléctricos. Son los primeros modelos provistos con esta tecnología comercializados por Audi y grupo Volkswagen en Argentina, que prevé aumentar considerablemente la presencia de nuevos modelos eléctricos a futuro.

El e-tron está disponible en dos configuraciones: 55 quattro y Sportback 55 quattro, y si tenés algo más de u$d 200 mil ya podés pedírselo a Papá Noel. Estas diferencias se centran en el estilo de la carrocería, ya que el remate trasero del Sportback presenta estilo "coupé de cuatro puertas", con una silueta más deportiva. Ambos poseen nivel de equipamiento y sistema de propulsión similares.

"Se vende en Europa, China y Estados Unidos desde 2019, y ahora está en Argentina y es el SUV Premium eléctrico más vendido del mundo. Con más de 400 caballos y una aceleración en 6 segundos, se trata de un modelo asombroso" declaró Thomas Owsianski, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen en Argentina.

Diseño

Tanto el e-tron como el e-tron Sportback cuentan con un diseño muy moderno, marcado por líneas rectas y una imponente parrilla frontal, que denota los rasgos característicos de Audi, sumado a las luces Matrix LED.

Ambos miden 4,90 metros de largo, con 1,94 de ancho. El Sportback se destaca por añadir el remate trasero provisto con una prominente caída de techo, lo que limita levemente la habitabilidad posterior, como así también la capacidad de baúl.

En el Sportback la capacidad de baúl se extiende hasta los 615 litros, mientras que en el e-tron convencional la misma se sitúa en 660 litros.

Motores, con recarga "a domicilio"

En modo boost, el e-tron puede entregar hasta 408 caballos de fuerza, provistos por dos motores eléctricos, ubicado uno en cada eje. Cada motor puede alcanzar 15.000 revoluciones por minuto, con una autonomía de hasta 400 kilómetros, y es capaz de acelerar de cero a cien km/h en 6 segundos.

La velocidad máxima del e-tron está limitada a 200 km/h. Desde Audi Argentina confirmaron que para su comercialización en el país se llegó a un acuerdo con la empresa Siemens, que será la encargada de instalar los puntos de recarga en los domicilios de cada uno de los propietarios.

Del mismo modo, cada la red de concesionarios, inicialmente limitada a ciertos puntos dentro de la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y Córdoba, también tendrán estaciones de recarga. Por el momento, el e-tron se comercializará en concesionarios específicos: es decir no estará disponible en toda la red de Audi Argentina.

Equipamiento y seguridad 

Tanto el e-tron como el e-tron Sportback vienen de serie con suspensión neumática adaptativa, acceso y arranque sin llave, sistema de navegación MMI, techo corredizo panorámico y sistema de sonido de alta fidelidad Bang & Olufsen.

A su vez cuentan con faros delanteros Matrix LED, climatizador automático cuatrizona, sensores de estacionamiento y cámaras 360°, control de velocidad crucero adaptativo, asientos delanteros calefaccionados con reglajes eléctricos y tapizados de cuero y alcántara. El Sportback agrega el paquete S-Line, con detalles en el exterior, volante de base plana y tapizados exclusivos.

Versiones, precios y rivales 

El nuevo Audi e-tron está disponible en dos versiones, que difieren básicamente por su formato exterior. Se posiciona al tope de la oferta del mercado local en cuanto a SUVs y vehículos eléctricos se refiere, sin un claro competidor directo. 

Precios? El e-tron 55 quattro es de 204 mil dólares, mientras que el e-tron Sportback 55 quattro se comercializa a 214.000 dólares. Ambos modelos ya pueden conocerse en el Audi Lounge de Buenos Aires, y las unidades para clientes estarán disponibles a partir de febrero próximo.

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