grave denuncia
Caso Florencia Romano: avisaron al 911 sobre una pelea en la casa y no le dieron curso
Jueves, 17 de diciembre de 2020
Por: Pablo Segura

El fiscal Fernando Guzzo confirmó que en la tarde del sábado, día en el que desapareció Florencia Romano (14), ingresó un llamado al 911 para alertar sobre una pelea en la casa donde finalmente mataron a la menor y que ese llamado no recibió la derivación correspondiente para que la policía acudiera al lugar.

El gravísimo episodio generó que el magistrado pida una compulsa para que la justicia investigue ahora el accionar de los policías que estaban de guardia en el 911. Según trascendió, quien atendió el llamado fue una efectivo.

Encontraron en Luzuriaga el cuerpo de Florencia Romano.

Las pericias muestran que el llamado ingresó a las 18.58 del sábado. Una persona, vecina del callejón Berra y Padre Vázquez, en Gutiérrez, denunció que de una vivienda se escuchaban gritos de "auxilio" y dio a entender una supuesta situación de violencia de género.

Al parecer, ante las preguntas de los efectivos, el vecino se ofuscó y cortó la llamada. Esto generó que los policías del CEO no le dieran curso a la llamada, generando que ningún efectivo fuera al domicilio mencionado, que luego se confirmaría que fue el lugar del ataque a la menor.

Imputaron a los dos detenidos por el caso Florencia Romano.

Ahora bien, el detalle suma más gravedad cuando se supo que el teléfono de Florencia Romano se apagó a las 19.17, es decir, 19 minutos después de la llamada del vecino al 911.

"Hemos sacado compulsa para que se investigue el accionar de los policías y que se determine si incurrieron en algún delito", indicó el Jefe de Fiscales de Homicidios, Fernando Guzzo.

Esa pesquisa será en forma paralela a la causa que investiga el femicidio de la menor. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario