Paritarias
Judiciales también rechazaron la oferta salarial del Gobierno
Jueves, 17 de diciembre de 2020

Los sindicatos estatales de Mendoza deben responder formalmente este 18 de diciembre la propuesta salarial que el Gobierno llevó a la mesa paritaria. El SUTE fue el primero en informar que la rechazará, en tanto que el plebiscito de ATE tuvo como resultado la aprobación de la oferta. En horas de la tarde, la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial adelantó también la negativa.

Paritarias: ATE aceptó la propuesta del Gobierno, SUTE la rechazó

"Después de 48 horas de votación a lo largo y ancho de la provincia, los y las trabajadoras judiciales de Mendoza han rechazado contundentemente la propuesta engañosa del Poder Ejecutivo, que no alcanza a cubrir las necesidades de los y las compañeras en 2020", confirmó Adriana Domínguez, secretaria general del gremio.

Ese será el mandato que la entidad llevará a la reunión paritaria de este viernes, que se desarrollará desde las 11.30 en el espacio cultural Julio Le Parc, de Guaymallén.

La propuesta elevada por el Gobierno contempla una recomposición salarial dividida en dos segmentos: una suma fija no remunerativa ni bonificable de $54.000 a abonarse en doce cuotas; y un aumento del 20% al básico repartido en tres tramos.

La propuesta salarial que el Gobierno llevó a los gremios estatales

La primera parte, que el Ejecutivo denominó como "bono anual", se liquidará bajo el siguiente cronograma: de enero a agosto se abonarán $4 mil pesos; en septiembre y octubre otros 5 mil (por mes); y $6 mil en noviembre y diciembre.

Para estas sumas, que no irán al básico, en la semana del 22 de marzo de 2021 se realizará una nueva reunión con las entidades gremiales a fin de fijar un cronograma de blanqueo.

En cuanto al incremento sobre la asignación de clase, se pagará en tres tramos: 7% en marzo, 7% en julio, 6% en octubre (no acumulables).

Desde el Ejecutivo han afirmado que el ofrecimiento es de carácter "definitivo" y que se trata del "máximo esfuerzo" que puede realizar el Gobierno frente a la situación financiera provincial.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario