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Llega el nuevo Jeep Compass, en versión turbodiesel y con caja de 9 marchas
Lunes, 14 de diciembre de 2020

Con cambios en su funcionamiento, ya está en el mercado argentino la nueva versión del SUV Jeep Compass, líder del segmento. Su versión Limited Plus llega equipado con motor Turbodiesel Multijet II, caja automática de 9 marchas, tracción integral y algunos cambios de diseño.

Con más de 9.700 unidades comercializadas desde su lanzamiento en el país en 2017, el Compass se convirtió en un referente indiscutido con más del 50% de participación. Para Jeep, esta nueva versión llega a afianzar esa posición.  

Dimensiones y diseño

En comparación con su homónima naftera, el Jeep Compass estrena paragolpes propio de versiones turbodiésel con un mayor ángulo de ataque (28°), ideal a enfrentar cualquier obstáculo.

Con sus 4,4 metros de largo, 1,6 metros de alto y poco más de 2 metros de ancho, el diseño del Compass se destaca por sus líneas inconfundiblemente Jeep, con las siete barras frontales, parte de un estilo sobrio y a la vez destacado.

El diseño interior de Jeep Compass presenta líneas de alta calidad, además de elementos esculturales y precisos detalles técnicos que se descubren antes de ingresar al vehículo.

Motor y caja de 9 velocidades 

Esta nueva versión llega al mercado argentino impulsada con la eficiencia del motor turbodiésel MultiJet II de 1.956cc y 16 válvulas. Este propulsor, de avanzada tecnología y probada experiencia, eroga 170 CV y un torque máximo de 350 N-m a 1.750 rpm.

La transmisión automática de 9 velocidades permite optimizar prestaciones del motor, optimizar el consumo de combustible y conseguir una notable potencia y eficiencia especialmente a altas velocidades. Se combina a un sistema de tracción integral, dotado del conocido Jeep Selec Terrain.

Entre sus funciones destacadas se destaca la función "4WD LOCK", control de descenso en pendientes y la nueva función 4WD LOW, ideal para maniobras de mayor complejidad y esfuerzo.

Equipamiento

 Está dotado de butacas delanteras con reguladores eléctricos, tablero digital multifunción de 7¨, climatizador automático Bi-zona con múltiples regulaciones, y central multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4".

Además monta sistema de estacionamiento semiautomático "Park assist" y techo solar panorámico doble. Al igual que la Limited Plus nafta, en materia de seguridad trae alerta de tráfico cruzado y detector de punto ciego; sistema de luces bajas automáticas, control crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente de frenado pre-colisión y alerta de cambio involuntario de carril completan el set.

Precios

 Los rivales del Jeep Compass Turbodiésel son modelos variados, aunque la gran mayoría llegan importados de extrazona. Su mayor contrincante: Peugeot 3008 HDI, importado desde Francia con motor de 150 CV, y tracción simple.

La única versión disponible con esta nueva mecánica es la más completa Limited Plus, que se posiciona como tope de gama ($ 4.777.500). El resto de las versiones, que conservan el motor 2.4 naftero de 174 CV, oscilan entre $ 3.288.300 y $ 4.699.600.

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