Corte Suprema
Dalvian le ganó un juicio al abogado Nedo Carlucci y a su hija Fabiana Carlucci Kemelmajer por casi $30 millones
Sábado, 12 de diciembre de 2020

La empresa Dalvian S.A. obtuvo un fallo a su favor en la Corte Suprema de Justicia de la Nación en una causa por estimación de honorarios iniciada por los abogados Nedo Carlucci y su hija Fabiana Carlucci Kemelmajer. El reclamo de estos profesionales se originó en un juicio reivindicatorio caratulado Palmero c/ Dalvian SA.

Los honorarios de los Dres. Carlucci fueron regulados en la sentencia de Primera Instancia acorde a un informe pericial y ley de aranceles por un importe de $600.000.

Sin embargo los abogados Carlucci apelaron la resolución referida y la Segunda Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Mendoza, con la Dra. Silvina Furlotti como preopinante revocaron la regulación, apartándose del informe pericial y jurisprudencia en el tema y determinando que los honorarios ascendían a la suma de $4.000.000 desde la fecha de reclamo, los cuales actualizados ascenderían a una suma aproximada de $30.000.000. Es importante destacar la estrecha relación que existiría entre la Dra. Furlotti y el matrimonio de los Dres. Carlucci y Aída Kemelmajer, ex ministra de la Corte mendocina.

Frente a este fallo, Dalvian SA recurrió ante la Suprema Corte de Justicia de Mendoza la cual revocó el fallo de la Segunda Cámara de apelaciones, por entender que esa sentencia resultaba arbitraria e injustificada por apartarse del informe pericial y carecer de sustento técnico y jurídico.

Habiendo sido desestimadas sus pretensiones de honorarios por la Suprema Corte mendocina, los doctores Carlucci decidieron recurrir ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien ratificó la sentencia dictada por la Corte de Mendoza. Es decir que la pretensión de los profesionales fue rechazada por ambas Cortes, provincial y nacional, quedando firme su regulación de $600.000 y desestimada la pretensión que a la fecha ascendería a $30.000.000 aproximadamente. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario