viernes 12 ago 2022
Eliminatorias Mundialistas

César Farías: "Es una obligación para nosotros llegar al mundial"

El DT de Venezuela confía que la última Copa América le dará el envión para jugar por primera vez una Copa del Mundo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 2 de agosto de 2011 - 08:00
El seleccionador de Venezuela, César Farías, aseguró hoy que es "un anhelo y una obligación" lograr la clasificación al próximo mundial de Brasil 2014 tras su excelente actuación en la pasada Copa América de Argentina.

Farías afirmó que es un compromiso de todo el país lograr su primera clasificación a un mundial. "Si queremos ir al mundial de 2014 es un compromiso de toda Venezuela y quedó demostrado en estos días pasados. Hay que prepararse, para el país es un anhelo. Pasó a ser una obligación para nosotros pero no es solamente de un grupo y el respaldo de todos fuera de ella", afirmó Farías.

"El fútbol tiene una pasión distinta y confluyen muchas gentes conocer lugares impensados y gracias al fútbol hoy conozco los cinco continentes, los distintos estratos sociales, de distintos credos y de distintas nacionalidades, idiomas, color y eso se refleja en la cancha", aseguró.

Farías recordó el partido histórico de las semifinales de la Copa América, donde cayeron ante Paraguay en penales. "Faltó un centímetro y un poco más abajo de los palos. Tuvimos un equipo muy estable y estuvimos muy cerquita y fuimos amplios dominadores del partido ante Paraguay pero la historia y el peso de la Confederación lo demostró. Hay un respeto todavía que iremos rompiendo en las eliminatorias", expresó.

Venezuela, que ya tiene confirmado varios amistosos en agosto y septiembre con El Salvador, Honduras y Argentina, debutará en las eliminatorias al Mundial Brasil 2014 a domicilio frente a Ecuador el 7 de octubre próximo y cuatro días después recibirá como local a Argentina.

Te Puede Interesar