sábado 20 ago 2022
seduciendo al campo

Cristina aseguró que su Gobierno da “certezas” para las inversiones productivas

La presidenta afirmó hoy que "los que gobernamos tenemos que garantizar que quienes tienen que invertir tengan la certeza de que el modelo va a continuar porque es lo que ha permitido crecer en estos años y mejorar la calidad de vida de millones de argentinos".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 1 de agosto de 2011 - 21:01

La presidenta Cristina Fernández señaló hoy que su Gobierno brinda "certezas" para asegurar que las inversiones productivas que se hacen en la Argentina lleguen a ser "recuperadas y den rentabilidad", al inaugurar la ampliación de un laboratorio en la localidad de Pilar.

En su discurso, Cristina destacó la inversión de "14 millones de dólares" de la empresa Richmond para ampliar su planta productora de vacunas antiaftosa en el parque industrial de Pilar.

"Lo hacen con la certeza de que esa inversión no solo va a ser productiva ya que además será recuperada y le va a dar rentabilidad. Eso tienen que garantizar quienes gobernamos", señaló la jefa de Estado.

En ese sentido convocó a aumentar las inversiones privadas, al remarcar que "el modelo va a continuar porque es lo que ha permitido crecer en estos años y mejorar la calidad de vida de millones de argentinos y mejorar la rentabilidad de los empresarios".

La mandataria encabezó el acto en Pilar acompañada por el gobernador Daniel Scioli, varios ministros de su gabinete y el intendente Humberto Zúccaro.

Lo hizo a menos de dos semanas de las elecciones primarias y luego de que entrara en vigencia la restricción para realizar actos de gobierno "que puedan promover la captación del sufragio".

En su exposición, la mandataria además señaló que tras su visita a Perú, donde participó de una reunión de la UNASUR, existe "un halo conductor en todos los mandatarios de blindar a la región para custodiar los logros que hemos tenido".

Por otro lado, ponderó que la participación de capitales nacionales en la industria farmacéutica es del "53 por ciento" en la Argentina, mientras que en Brasil es del 25 y en Uruguay del 26 por ciento, según indicó.

También dijo estar "orgullosa" de "cómo ha evolucionado el sector desde 2003" cuyas ventas en ese lapso crecieron un "198 por ciento y sus exportaciones un 157 por ciento", precisó.

Poco antes de concluir el discurso, Cristina destacó que durante la recorrida por la planta farmacéutica los trabajadores "se querían sacar fotos" con ella.

"Los trabajadores se querían sacar fotos con la Presidenta. Esto no siempre ha pasado" en la Argentina, agregó.

La jefa de Estado recorrió la planta del Laboratorio Richmond y, además, puso la piedra fundamental de la construcción de una planta de fabricación de medicamentos veterinarios de la firma CVD.

Fuente: Noticias Argentinas

Te Puede Interesar