Batacazo: Argentina desplaza a Perú del 1 de los #LatAm50Best que quedó para Don Julio
Jueves, 3 de diciembre de 2020

Y un día pasó, llegó el batacazo argentino desbancando a Perú del número 1 de la lista de Latin America's 50 Best Restaurants de 2020 que fue revelada hoy en la ceremonia virtual de Latin America's 50 Best Restaurants, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna La prestigiosa lista, ahora en su octava edición, reconoce la excelencia y la diversidad del escenario gastronómico de América Latina en uno de los períodos más desafiantes para la industria de restaurantes a nivel mundial. El anuncio de la lista tiene como objetivo ayudar a los restaurantes a entrar en la siguiente etapa crítica de recuperación.

Por primera vez, Don Julio en Buenos Aires ocupa el puesto No.1, asegurando su estatus como The Best Restaurant in Latin America. El restaurador y sumiller Pablo Rivero lidera esta parrilla argentina, que ha logrado reconocimiento internacional por su ejemplar hospitalidad, su carta de vinos y su enfoque singular frente a los ingredientes. Toda la carne de Don Julio proviene de ganado de pastoreo Aberdeen Angus y Hereford, criado en el campo alrededor de Buenos Aires y con una maduración de al menos 21 días para alcanzar su punto óptimo.

Maido de Lima - tres veces The Best Restaurant in Latin America - cede el trono y pasa al puesto No.2, mientras que Central, también de Lima, se sitúa en el puesto No.3. Central también es honrado con el Gin Mare Art of Hospitality Award, donde la Academia de votantes elogió su estilo de servicio relajado, pero altamente profesional. A estos dos restaurantes les siguen A Casa do Porco en São Paulo en el puesto No.4 y Pujol en Ciudad de México en el puesto No.5. Pujol también se lleva a casa el Flor de Caña Sustainable Restaurant Award.

Perú es el país con el mayor número de establecimientos en la lista de 2020, con 11 restaurantes, incluyendo Mayta, que ha recibido el Highest Climber Award, patrocinado por illycaffè. Argentina lo sigue de cerca con 10, adicionando dos debutantes con El Preferido de Palermo y Osaka - ambos ubicados en Buenos Aires.

Brasil gana nueve puestos, incluyendo un debutante, Corrutela en São Paulo. México iguala el desempeño de Brasil con nueve restaurantes en la lista.

Colombia y Chile tienen cuatro puestos cada uno y Ecuador encuentra un puesto inaugural con Nuema, que es galardonado The Best Restaurant in Ecuador.

Este año, Latin America's 50 Best Restaurants presenta seis debutantes en total. El Mérito de Lima recibe el Highest New Entry Award, patrocinado por Aspire Lifestyles, tras ocupar el puesto No.37 de la lista. Osaka y El Preferido de Palermo en Buenos Aires ocupan los puestos No.36 y No.47, respectivamente; Nuema, en Quito (Ecuador), se encuentra en el puesto No.48; Celele, en Cartagena (Colombia), se encuentra en el puesto No.49; y Corrutela, en São Paulo (Brasil), se encuentra en el puesto No.50.

William Drew, Director de Contenidos de Latin America's Best 50 Restaurants, afirma: "Habiendo construido una plataforma en la industria de restaurantes y la hospitalidad internacional durante casi 20 años, en 50 Best sentimos que desempeñamos un papel importante para ayudar a impulsar la recuperación del sector. En nuestra octava edición de Latin America's 50 Best Restaurants, nos enorgullece celebrar la excelencia de la gastronomía latinoamericana con un enfoque especial en la solidaridad de su comunidad. Este año, más que nunca, hemos visto a los restaurantes unirse de una manera sin precedente y nuestra esperanza es que trabajando juntos, pronto volveremos a prosperar."

Argentina coloca en total 10 restaurantes en la lista de los 50 y dos entre los 10. Además de Don Julio en el puesto 1 se suma Mishiguene en el puesto 7, Tegui en el 16, Chila en el 19, Gran Dabbang 34, Osaka en el 38, en el 39 El Baqueano, Narda Comedor en el 40, Aramburu 41 y en puesto 47 El Preferido.

La Academia de Latin America's 50 Best Restaurants está compuesta por más de 250 miembros regionales con derecho a voto, cada uno de los cuales es cuidadosamente escogido por su opinión experta sobre el panorama de los restaurantes de América Latina. Los votos de esta Academia conforman la lista de Latin America's 50 Best Restaurants, un barómetro anual del gusto. La Academia está dividida en cuatro regiones: México & América Central, América del Sur (Norte), América del Sur (Sur) y Brasil. Cada región tiene un presidente de la Academia y otros 62 miembros con derecho a voto, compuestos por periodistas, críticos gastronómicos, chefs, restauradores y gourmets cosmopolitas. Este año, cada miembro presentó 10 votos sobre lo que consideró sus mejores experiencias gastronómicas de los últimos 15 meses (debido a la pandemia, el período de votación de este año se extendió de enero de 2019 a marzo de 2020), y al menos cuatro de estos votos fueron a restaurantes por fuera de su propio país.

Pablo Rivero, dueño y chef de Don Julio

La lista de Latin America's 50 Best Restaurants, ahora en su octava edición, es publicada por William Reed Business Media, que también publica la lista de The World's 50 Best Restaurants, lanzada en el año 2002, y la lista de Asia's 50 Best Restaurants, lanzada en el año 2013. William Reed Business Media se encarga de los 50 Best: la organización de los premios, la recogida de los votos y la elaboración de la lista. La organización de los 50 Best busca reunir a las comunidades de todo el sector de la hospitalidad para fomentar la colaboración, la inclusión, la diversidad y el descubrimiento y ayudar a impulsar un cambio positivo.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario