caso felipe carrizo
Condenaron a perpetua al "Mojo" por matar con alevosía en Guaymallén
Jueves, 3 de diciembre de 2020

Un jurado popular declaró culpable a Rodrigo Ariel Zuñiga, alias el "Mojo" por el homicidio con alevosía de Felipe Carrizo, un joven de 23 años asesinado de un balazo en Guaymallén, y por lo tanto la jueza técnica lo condenó a prisión perpetua.

Los 12 miembros del tribunal encontraron al "Mojo" autor de un "homicidio agravado por alevosía", avalando la calificación elegida y solicitada en los alegatos por los representantes del Ministerio Público, Claudia Ríos y Fernando Guzzo.

Felipe Carrizo, la víctima del asesinato. 

Los fiscales entendieron que "Mojo" atacó a Carrizo por la espalda, cuando este último estaba en un estado de indefensión.

El debate fue el primer juicio por jurado post pandemia y se realizó sin público, bajo un protocolo sanitario por el coronavirus.

El mismo empezó el martes, donde desde el Ministerio Público adelantaron que pedirían una condena hacia el único imputado. 

La querella, en manos de Claudia Velez, adhirió a esto, mientras que la defensa, representada por Pablo Rotondi, pidió la absolución del acusado.

Los fiscales Fernando Guzzo y Claudia Ríos. 

Este jueves se realizaron los alegatos de cierre y el jurado deliberó por más de 3 horas, hasta llegar a una decisión unánime.

El caso

Felipe Carrizo fue asesinado el 5 de febrero de este año en el barrio Belgrano de Guaymallén, cuando recibió un disparo en la espalda.

La investigación realizada por la fiscal Claudia Ríos estableció que cerca de las 12 de ese día, Zuñiga abordó a la víctima en Sarmiento y Delgado, donde le disparó.

El crimen de Felipe Carrizo ocurrió en febrero de este año en el barrio Belgrano.

El "Mojo" iba de acompañante en una moto que manejaba otro individuo, quien no fue juzgado.

El acusado fue apresado días después tras un allanamiento en una casa de calle Uruguay al 900, en Guaymallén, y se determinó que el crimen había ocurrido en medio de una enemistad entre víctima y victimario, la cual ya tenía varios episodios violentos entre ambos.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario