Turismo extranjero
Desde San Rafael, Suarez se mostró optimista con el retorno de vuelos internacionales
Jueves, 3 de diciembre de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El gobernador Rodolfo Suarez visitó estuvo este jueves en San Rafael y afirmó que "el turismo es una oportunidad de reactivación para los mendocinos" en el contexto de la pandemia del coronavirus. En este sentido, se mostró optimista de que el Gobierno de la Nación defina la reapertura del Paso a Chile y el retorno de vuelos internacionales a Mendoza para la llegada de turistas extranjeros.

Luego de encabezar una serie de actividades durante la mañana y el mediodía, el mandatario provincial resaltó que la Ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, se contacta diariamente con el Ministerio del Interior para insistir con la solicitud de estas aperturas.

"Creemos que es fundamental la apertura del Paso a Chile y la conectividad con Brasil. El tipo de cambio es algo absolutamente favorable para el comercio mendocino, para la gastronomía, para la hotelería y todo lo que abarca el turismo. Tanto el paso terrestre como aéreo es fundamental", manifestó Suarez.

En este sentido remarcó que no depende de la provincia, sino del Gobierno nacional y sostuvo que "tenemos una gran oportunidad si esto se concreta y creemos que se va a concretar".

"Nos estamos preparando dentro de este contexto difícil en que nos toca gobernar. Creemos que el turismo es una oportunidad de reactivación para los mendocinos", añadió el gobernador.

En tanto, la ministra Juri afirmó que tienen una fuerte expectativa de que esta semana se concrete la posibilidad de que "turistas extranjeros que lleguen a Ezeiza no solamente se queden en la Ciudad de Buenos Aires sino que puedan venir a Mendoza". La funcionaria indicó que en las próximas horas podría haber novedades al respecto.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario