Operativo cerrojo en Coquimbito
Policías evitaron una tragedia con un camionero ebrio: el test le dio 4,37
Jueves, 3 de diciembre de 2020

Un camionero brasileño quedó detenido este miércoles por la noche luego de conducir de manera peligrosa y en estado de ebriedad en Maipú. El chofer iba con exceso de velocidad y chocó a una moto y otro auto previo a frenarle el paso. Tenía 4,377 de alcohol en sangre cuando le hicieron el test. 

Todo se inició pasadas las 20 cuando entraron varias llamadas al 911 avisando sobre un camión con patente brasileña cuyo conductor estaba realizando maniobras peligrosas por diferentes calles de Maipú. 

Inmediatamente se emitió el alerta hacia el personal de la subcomisaría Coquimbito porque el transportista iba por dicha jurisdicción. El camionero iba por calle Perito Moreno y dobló hacia el norte por Urquiza. 

En ese momento se montó un operativo cerrojo y los efectivos del móvil 3243 se encontraron de frente con el camión y lo pararon en Urquiza y Los Ceibos. 

Inmediatamente le pidieron la documentación y lo identificaron como Roger Alex Bruno, de 41 años y oriundo de Uruguayana, Brasil. En ese momento fue notificado de la novedad el personal de Tránsito Municipal de Maipú, que realizó el correspondiente test de alcoholemia. 

El resultado fue escandaloso. El chofer tenía 4,377 gramos de alcohol en sangre, situación que ponía en riesgo a las personas que se encontraban en la vía pública en ese momento. Inmediatamente se le dio intervención al Juzgado de Paz y Faltas y se le labró un acta contravencional y la multa correspondiente. 

El vehículo quedó secuestrado y el chofer detenido para su desintoxicación, la cual se realizó en el hospital. A su vez, tras la detención, confirmaron que había chocado a un motociclista y a un Chevrolet Corsa. Y esperaban por más personas ya que habría impactado contra otros rodados. La evidencia era la parte frontal del camión, la cual presentaba varios daños por los impactos. 

El camionero tenía como destino un transporte de Lunlunta y los policías destacaron su rápida intervención porque si continuaba por pleno Coquimbito podría haber ocurrido una tragedia. 

  

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario